10 películas buenas de comedia para ver en Netflix

Españolas, internacionales, clásicas y las más nuevas. De Dani Rovira a Jennifer Aniston. Una selección de 10 películas de comedia para no parar de reír en Netflix.

las mejores películas de comedia en netflix

Al mal tiempo buena cara. En estos tiempo difíciles que nos está tocando vivir, con pérdidas cercanas por el Coronavirus, dos meses de confinamiento en casa, seguro que muchas veces lo único que nos ha apetecido ha sido poner una película sin complicaciones, que nos haga reír y que nos haga evadirnos de la realidad de la que estamos rodeados. Por eso hemos elegido las 10 mejores comedia que se puede ver en Netflix para que nuestra mente se despeje por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Noche de juegos'
una pareja con su perro y unas cartas en la película noche de juegos

Una película que no fue muy bien recibida y que está triunfando en Netflix. Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo.

Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.

2 'La vida de Brian'
'la vida de brian' 1979, con graham chapman, michael palin y eric idle

Es la mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

3 'La llamada'
La llamada (2017) Macarena García

El triunfo de La llamada arrancó en 2013, cuando la creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo comenzó a triunfar sobre las tablas, como musical. La historia saltó a la gran pantalla y su éxito aumentó aún más, con Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta como protagonistas, las mismas que han formado parte del elenco de la serie Paquita Salas, el otro gran proyecto de Los Javis. De las cinco nominaciones que logró en los Goya, La llamada solo logró el de Mejor canción, gracias a una composición de Leiva.

María y Susana son dos adolescentes bastante rebeldes de 17 años que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado en plena naturaleza. Ambas sienten una pasión casi incontrolable por el reggaetón y la música electrónica. Durante las noches que pasan en el campamento, María comienza a tener apariciones de Dios que le canta canciones de Whitney Houston. Su visión mística va a cambiar la vida de las personas que le rodean.

4 'The disaster artist'
james franco sentado en una butaca de cine en the disaster artist

Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño.

Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Logró la nominación al Oscar a Mejor Guión Adaptado.

5 'La fiesta de las salchichas'
un pan y una salchicha cobran vida en la fiesta de las salchichas

No, no es una película para niños. Aquí hay sexo, sangre y mucho humor negro. En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación.

Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el "Gran Más Allá" no es lo que creen.

6 'Resacón en Las Vegas'
Resacón en Las Vegas (2009) Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis

Una de las comedías más exitosas de los últimos años dirigida por el realizador de Joker. El fenómeno de Resacón en Las Vegas arrancó bajo la dirección de Todd Phillips, que aprovechó un guion de Jon Lucas y Scott Moore para llevar esta divertida historia a la gran pantalla. El éxito en taquilla fue arrollador y las buenas críticas también favorecieron al impulso de una segunda entrega, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (2011), que se acabaría alargando hasta completar la trilogía con R3sacón (2013), siempre con Todd Phillips a los mandos.

Bradley Cooper, junto a Ed Helms y Zach Galifianakis, lideró el reparto de una comedia bastante coral que consiguió el Globo de Oro a Mejor película en la categoría de Comedia o musical.

Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos Phil y Stu (Bradley Cooper y Ed Helms) y su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis), para celebrar un fiestón de despedida de soltero que juran que nunca olvidarán. Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente con una fuerte jaqueca no recuerdan nada. La suite de su lujoso hotel está convertida en un basurero y el novio no aparece por ninguna parte.

7 'Ocho apellidos vascos'
dani rovira y clara lago en 'ocho apellidos vascos'

Es la película más taquillera de la historia de España. Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de comedia, idearon una historia divertida para reirse de los estereotipos españoles. De este modo surgió Ocho apellidos vascos, título que hace referencia a los apellidos que el protagonista debe adoptar para lograr sus objetivos.

Con un humor fresco que se atreve a meterse con las ideas preconcebidas sobre vascos y andaluces en igual medida, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro revitalizó el gusto por la comedia española en las taquillas de nuestro país. Consiguió alcanzar cifras de diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados. Pero, sin duda, lo más elogiado de la película fue el duelo interpretativo que se establece entre dos grandes actores, Karra Elejalde y Carmen Machi.

8 'El lado bueno de las cosas'
jeniffer lawrence y bradley cooper se preparan para bailar
Aurum Producciones

La película que catapultó a la fama mundial a Jennifer Lawrence. ‘El lado bueno de las cosas’ era una producción atractiva por su director y su elenco de actores —sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans— pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto.

En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La actriz repetiría en los Oscar.

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

9 'Misterio a bordo'
adam sandler y jennifer aniston vestido de gala en la pelicula 'misterio a bordo'

Es el mejor estreno de la historia de Netflix. Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, finalmente lleva a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan casualmente con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos.

Eso sí, no deja a España en un buen lugar...

10 'Fe de etarras'
fe de etarras

Fue la primera película española de Netflix. Arreciaron en el Festival de Cine de San Sebastián al presentar un cartel con la palabra “español” tachada, que obligó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a desestimar una denuncia de enaltecimiento del terrorismo.

Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Javier Cámara y Julián López encarnan a los miembros de un comando etarra que permanece encerrado en un piso franco esperando órdenes en el verano de 2010, justo cuando España gana el Mundial de Sudáfrica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV