El mejor 'Informe Robinson' de Michael: 'Cuando fuimos campeones'

En poco más de una hora de 'Informe Robinson', Michael y todo su equipo lograron rememorar, de forma excelente, el mayor éxito de la Selección Española de Fútbol

'informe robinson cuando fuimos campeones'

Michael Robinson nos ha dejado y con él se ha ido una parte del fútbol español, porque su acento inglés hacía muy especiales cada una de las narraciones que compartía con Carlos Martínez. Además de ese talento en los directos, el exjugador del Liverpool y Osasuna se destapó como un gran periodista y comunicador, algo que demostró en El día después y, posteriormente, en Informe Robinson. Sus reportajes eran cuidados, minuciosos y con multitud de protagonistas, siempre envueltos en una atmósfera que tenía la magia de meterte de lleno en la historia que se contaba. De entre todos los que dirigió Michael, hay un Informe Robinson que alcanzó la excelencia y caló de lleno en el corazón de miles de personas, el de Cuando fuimos campeones, donde se cuenta cómo España logró su primer y único Mundial.

Aunque son muy pocas las veces que el rostro de Michael Robinson aparece en el documental, él es un protagonista más, pues hace de hilo conductor con los jugadores. Las imágenes y narraciones de los goles, de cada uno de los partidos que la Selección disputó en Sudáfrica, se van entremezclando con el testimonio que Michael consigue extraer de los futbolistas, recuerdos minuciosos donde se detallan multitud de jugadas que marcaron el exitoso camino de España en la cita mundialista, no solo las acciones que terminaron en gol.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El Mundial soñado

Como no podía ser de otra forma, el punto álgido del Informe Robinson: Cuando fuimos campeones llega con la gran final, que España disputó ante Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En poco menos de media hora, Michael y su equipo consiguen un cierre perfecto, se cierra el círculo de una trama que arranca con un Iniesta plagado de dudas, por sus molestias físicas, y se cierra con el histórico gol del manchego. "Yo en ese momento escuché el silencio y sabía que ese balón iba dentro", fue la explicación que Andrés le dio a Michael Robinson sobre lo que sintió cuando golpeó la pelota para hacer a España campeona del mundo.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con este documental, Michael Robinson confirmó (una vez más) su capacidad innata para comunicar y su buen hacer no solo delante de las cámaras, también detrás. Cuando fuimos campeones fue uno de los títulos que Informe Robinson incluyó en su cuarta temporada, a la que siguieron unas cuantas más, hasta llegar a las trece. Una trayectoria de grandes historias del deporte que se ha visto interrumpida porque el jefe se ha marchado antes de tiempo. "Hasta aquí la crónica de aquel verano inolvidable de 2010. Permítanme dar las gracias a todos aquellos que dieron lo mejor de sí mismos para hacer felices a millones de españoles. Esto es Informe Robinson. Ha sido un placer. Hasta pronto".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV