María Casado, feliz tras dejar TVE: "Antonio Banderas me ha cambiado la vida"

Tras su salida voluntaria de TVE, la presentadora ha fichado por Antonio Banderas para hacerse cargo de la productora que el actor acaba de montar en Málaga.

antonio banderas y maría casado sentados en la butaca de un teatro

Tras su salida voluntaria de TVE (ha pedido una excedencia después de saber que no seguiría al frente de La mañana, espacio en el que trabajaba desde hace cuatro años) donde llevaba 20 años, la presentadora ha fichado inmediatamente por Antonio Banderas para hacerse cargo de la productora que el actor acaba de montar en Málaga (vinculada al Teatro Soho Caixabank), y que se encargará de desarrollar todo tipo de proyectos de televisión.

Muy ilusionada, la periodista ha decidido dar un cambio total a su vida y trasladarse, en cuento pueda hacerlo, a Málaga, eso sí, sin abandonar sus labores como presidenta de la Academia de la Televisión. María Casado nos habla del especial momento personal y profesional que vive.

¿Cómo te sientes tras dejar TVE?

Ilusionada y feliz, afortunadamente, viva y nueva. Después de dedicarme media vida a la televisión, es muy bueno volver a tener estas sensaciones y energía.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Y lo de fichar con Antonio Banderas?

Pues tras la noticia que me da TVE, me llama Antonio Banderas, y me pregunta que cómo estoy y que había pasado. Cuando se lo conté, me dijo: Dame cinco minutos y te vuelvo a llamar. Yo ya le había entrevistado algunas veces en los desayunos y habíamos hablando mucho de televisión. De vez en cuando nos felicitábamos los cumpleaños y las fiestas.

Y durante la pandemia, un día me llamó para contar que estaba buscando material sanitario para los hospitales de Málaga, y yo le invité a que entrara en el programa, y lo hizo. Fue algo muy bonito. Ahí empezaron esos días tan intensos, y luego me hizo esa llamada, que me ha cambiado la vida. Si me hubiera puesto a soñar, no habría llegado a imaginar algo así. Son circunstancias que se dan a veces.

¿Y por qué decidiste irte de TVE antes de que acabara el programa?

Porque lo necesitaba. He cogido una excelencia, pensando en que me hacía falta un poco de aire. Y lo hice así también pensando en el equipo, por generosidad por ellos, algo que no sabían. Necesitaba parar.

¿No lo sabía nadie?

No, solo yo y los jefes. Y les pedí, por favor, que no lo divulgaran para poder hacer el último programa entera, y cuando terminó, subí a despedirme de todo el equipo, y me dieron un aplauso tan cariñoso que me llenó. Les dije que acabaran la temporada tranquilos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Y no te dijeron que harías en vez de La mañana?

No, solo que no iba a estar en la siguiente temporada. Yo no entro en las decisiones de la empresa. Y solo tengo cosas buenas que decir de mi casa, TVE, donde me han dado muchas oportunidades. Y me he ido con una sonrisa, con muchos amigos, que ya son parte de mi familia.

¿Qué balance haces del tiempo que has estado en La mañana?

Aprendizaje puro y duro. He aprendido mucho de televisión y lo he disfrutado muchísimo. Un magacín de tres horas, en directo, al final solo estás la cámara y tú. Es un formato el que te expones tanto, que un día te da un ataque de risa, pero también de llanto, y todo en directo.

¿Seguirás en la Academia de la televisión?

Sí, se puede compaginar muy bien porque eso se hace por el amor al arte, en momentos concretos, con un gran equipo detrás.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Y qué proyectos vas hacer con Banderas?

Buscamos hacer una televisión más pausada, calmada y con las luces largas, algo que ayude a reflexionar. Se plantean todo tipo de formatos, pero sobre todo, historias para contar y que toquen la piel de la gente. Y van a ser programas que se van a identificar muy pronto porque van a ser diferentes, tanto en el fondo como en la forma.

¿Y que harás en la productora?

Seré la directora de la dirección audiovisual, y llevaré la gestión, crearé proyectos… Ahora voy a tocar muchas teclas, y me apasiona mucho.

¿Vas a dejar Madrid para ir a vivir a Málaga?

Sí, lo haré, en cuanto pueda.

Vaya cambio…

Sí, vida nueva. Esta decisión implica un cambio, pero Madrid está a tiro de piedra con el AVE, y cuando se normalice la situación, en coche está solo a cinco horas.

¿Banderas te planteó tener que vivir en Málaga?

Sí, esa era una de las condiciones, pero a mí me encanta Málaga. Yo nací en Barcelona y me encanta el mar.

¿Hay algún proyecto ya a la vista?

Sí, estamos trabajando, ahora entre entrevista y entrevista. Estamos muy contentos. Haremos proyectos para todo tipo de pantallas. Abriremos ventanas para todo el que quiera que nos asomemos.

Antonio está haciendo mucha patria ahora…

Siempre lo ha hecho. Él sueña alto, y todo eso se contagia. No hay nada imposible.

¿Y qué te ha dicho la gente de tu entorno y en TVE tras tu marcha?

He recibido un inmenso cariño. He contestado a cada uno de los mensajes que me ha puesto la gente, que han sido muchísimos. Y no solo de TVE, sino de otras cadenas y plataformas. No he parado de recibir apoyo por todos lados. Estoy muy agradecida. Mi abuela siempre decía que el que siembra, recoge. Siempre he procurado ser honesta en mi trabajo, y me habré equivocado muchas veces, y cuando ha sucedido, he pedido perdón. Nunca he interpretado ningún personaje delante de la cámara. Así soy yo también detrás. Me he ido muy feliz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV