'OT 2020': El porqué Anaju es finalista y Samantha ha sido expulsada

Fueron las dos grandes sorpresas de la Gala 12: la elección del jurado de Anaju y la expulsión de Samantha.

anaju y samantha cantan en la gala 12 de ot 2020

Para muchos la gala 12 de OT 2020 ha sido un shock, pero es difícil ser justos con la gran calidad de todos los concursantes. Todos se merecía estar en la final y anoche solo había dos plazas para cuatro, después de la controvertida selección de Hugo por parte del jurado, quizá el cantante que menos ha evolucionado dentro de la Academia.

Las actuaciones iban a ser claves en la elección del cuarto finalista por parte del jurado. Da igual que la semana pasada destacaran a Flavio y Maialen, no hay ninguna duda de que la mejor actuación de la noche fue la de Anaju, una concursante que ejemplifica lo que es Operación Triunfo: evolución, aprender, entrega, sacrificio e ilusión. Y Anaju se ha dejado el alma cada día en la Academia y ha llegado a tope a la fase más importante. Lleva tres galas consecutivas haciendo numerazos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Flavio estuvo muy bien pero le faltó garra, Maialen lo hizo muy bien pero la canción no lucía tanto y Samantha, pese a ser de las favoritas y con mayor número de fans y de haber sido el alma del concurso, desde la vuelta del confinamiento el nivel ha sido más bajo y no ha vuelto a sorprender.

La valoración de Anajú la ha hecho Javier Llano: "No sé si eres consciente de lo que has hecho esta noche, has traspasado la distancia social y atravesado el corazón de los espectadores y de todos. La profundidad y emoción con la que has interpretado “La nana del Mediterráneoha sido superlativa. Conseguir este grado de excelencia está en la mano de muy pocos. Lo que has hecho hoy te consagra como artista. Tener buena voz es una suerte, pero cantar bien es un arte. Hoy te has graduado como artista con mayúsculas". Y Nina ha querido destacar la calidad, exquisitez y capacidad para traspasar la pantalla que Anaju ha conseguido durante su actuación.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Las lágrimas de Samantha

Samantha ha sido el alma de OT 2020, pero desde el regreso no ha sido la misma. Se ha visto superada por las canciones muchas veces y su evolución hace unas semanas que está estancada. Seguramente tenga una gran carrera fuera, pero todo lo que el programa y Samantha se podían dar mutuamente ya había pasado, por lo que viendo el nivel de la edición, creemos que otros se merecían más estar en la final, porque van a seguir sorprendiendo o porque se premia la evolución.

Nina ha sido la que se ha dirigido a Samantha: "Eres la concursante que más variedad de temas nos ha regalado y eso dice mucho a tu favor. Lo mejor está por venir. Esta es la última valoración y a partir de ahora eres tu propia juez. Ahora tomas las riendas de tu carrera para hacer lo que más te gusta: cantar".

El quinto y último finalista, elegido por el público, ha sido Flavio con el 36 % de los votos. Una voz exquisita, ha mejorado muchísimo y es un diamante en bruto. El problema es que también se queda fuera Maialen, una concursante que parecía pequeña las primeras semanas y ahora da la sensación de que podía con todo. Una pena, porque se merecía de sobra estar en la final.

Si nada se tuerce, parece que el ganador de OT 2020 estará entre Nia, la concursante con mayor nivel de todos, o Flavio, que cuenta con más seguidores.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV