'OT 2020': Nia gana la final con el mayor porcentaje de votos

Estaba cantado y es justo. La canaria se ha convertido en la ganadora de una edición histórica en una final que también ha sido la despedida de Roberto Leal.

nia posa en el plato con el trofeo de ganadora de ot 2020

La edición más larga y extraña de 'Operación Triunfo' ya tiene ganadora: Nia. La concursante más alabada por el jurado, la que nunca había sido nominada, la que ha hecho los números más espectaculares se ha alzado con el triunfo en OT 2020 con un 45 % de los votos del público. Flavio ha quedado en segundo lugar y Eva, tercera.

Después de un medley con las canciones de la "Gala 0" y de cantar las que han elegido para la final, se han congelado las líneas de las votaciones. Tres de los concursantes han seguido adelante y dos han quedado eliminados. El quinto clasificado ha sido Hugo, con el 13 % de los votos y la cuarta, Anajú, con el 15 %. Nia, Eva y Flavio han seguido compitiendo por alzarse con el premio y para ello, han cantado el single que ha compuesto cada.

Nia ha obtenido el 45 % de los votos y se ha llevado, una noche más, grandes elogios del jurado. Portu ha sido el encargado de valorar la actuación de Nia y, ya de paso, también todo su paso por el programa. Sus palabras han sido bien claras y ha querido reconocer el trabajo de la finalista. “Has interpretado tan bien tantas cosas que ralla la desfachatez. Eres la demostración del valor del trabajo. Dentro de un tiempo vamos a presumir de haber tenido esta primera fila para verte. Eres la inominable por derecho propio. Gracias por la lección de profesionalidad que nos has regalado a nosotros cuatro”.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La despedida de Roberto Leal

Se cierra una etapa para Roberto Leal. Después de tres temporadas al frente de Operación Triunfo, el presentador se ha despedido del programa y de Televisión Española para dar un nuevo rumbo a su carrera profesional. Su adiós al talent ha sido un momento muy emotivo en el que no ha podido contener las lágrimas.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Desde que comenzó OT sólo me han pasado cosas bonitas y, profesionalmente, la mayoría me han ocurrido en este plató. Gracias a TVE, por haber confiado en mí, y a Gestmusic, donde he conocido a grandísimos compañeros y amigos. Seguro que volvemos a encontrarnos. Y gracias al público porque sin vosotros esto no tiene sentido". Y ha añadido: "Un día le diré a mi hija Lola que fui uno de los presentadores de Operación Triunfo", ha dicho con la voz quebrada por la emoción.

Es muy difícil gustarle a todo el mundo, pero él lo ha conseguido. Roberto se ha ganado el cariño del público que siempre le han mostrado su apoyo en las redes sociales. Durante la final de OT 2020, los espectadores han lamentado la marcha del presentador y lo despidieron con palabras de agradecimiento y una gran 'ovación'.

Y no podía ser otra. Samantha ha ejercido de maestra de ceremonias para dar una sorpresa a Roberto Leal. "Estoy aquí porque estamos muy contentos todos de haberte conocido", expresaba Sam tras arrebatarle el micrófono a un Roberto Leal empañado en intriga. "Nos acordamos de ti cuando en 2017 empezaste en 'OT' y ha sido un placer conocerte y poder compartir esta experiencia con una persona como tú. Te queremos, eres un amigo más", le manifestaba la exconcursante en nombre de todos sus compañeros desde el lugar donde tendría que estar sentado él.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"¡Qué bonito! De corazón...", atinaba a decir el comunicador, descaradamente emocionado e intentando controlar la lágrima. "Gracias por esto al equipo y a todos, desde el primero hasta el último", añadía Leal mientras la cámara hacía un barrido enfocando a todos los miembros del jurado y a los 16 concursantes de 'OT 2020'.

Sin embargo, la sorpresa no había terminado. Samantha sacaba un sofá en miniatura como guiño y regalo al presentador de las tres ediciones del 'talent show' resucitado en TVE. "Mis compañeros y yo, y todos los que han trabajado contigo, también el jurado, te deseamos lo mejor del mundo", le comunicaba la triunfita.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV