Las mejores películas para ver este verano en Netflix, Movistar, HBO y Amazon Prime Video

Movistar+ estrena el viernes 26 el revolucionario filme de Todd Phillips, una de las grandes películas que veremos en próximos meses.

las películas de este verano en movistar, netflix y amazon prime video

Cuando se supo que Todd Phillips iba a dirigir en solitario la primera película del villano de Gotham City, muy pocos confiaron en la propuesta ya que su mayor logro había sido Resacón en Las Vegas, un taquillazo sí, pero en forma de comedia inofensiva. Todo cambió en la Mostra de Venecia, certamen del que salió con el León de Oro coronada como una de las mejores películas del 2019, que luego confirmaron sus 11 nominaciones al Oscar.

Joker es uno de los estrenos que Movistar ha preparado para un verano repleto de cine. En este artículo os comentamos las mejores películas que podremos ver este verano en Movistar, Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Joker (Movistar)

Arthur Fleck es un enfermo mental que, tras salir del manicomio de Arkham, trabaja como payaso mientras cuida de su madre enferma, antigua empleada de Thomas Wayne. Rechazado por todos por culpa de las perturbadoras y espasmódicas carcajadas que le provoca su enfermedad, pasa los días visitando a una asistente social y escribiendo el número que le convertirá en un famoso comediante.

Cuando es despedido del trabajo y deja de recibir la medicación por los recortes sanitarios, Arthur pierde el escaso control que tiene y, tras un bautismo sangriento –asesina a tres patosos ‘lobos’ de Wall Street en el metro–, se transforma en Joker, el líder enmascarado e involuntario de una revolución popular contra el sistema neoliberal, moralmente en bancarrota que solo quiere provocar el caos y que acaba con el ‘trumpiano’ Thomas Wayne y su esposa ante la mirada inocente de su hijo Bruce, el futuro y traumatizado Batman, único protector de Gotham.

Con claras influencias de Taxi Driver–ese gesto suicida de Travis Bickle– , El rey de la comedia, y del cómic La broma asesina, del gran Alan Moore (V, de Vendetta), el filme, escrito por el propio Phillips y Scott Silver (The Fighter), está interpretado por el camaleónico Joaquin Phoenix que, con 23 kilos menos, brinda un inconmensurable trabajo.

Le Mans 66 y el cine de Movistar

La oferta de estrenos de Movistar es sin duda la más prolífica del verano. Además de Joker destaca Le Mans 66, filme merecedor de dos Oscar que retrata la lucha entre las marcas Ford y Ferrari por hacerse con el dominio en el circuito francés en 1966. Matt Damon como visionario automovilístico y Christian Bale como piloto, participan en esta coreografía al volante para disfrute de los amantes de la velocidad. El pistoletazo de salida será el viernes 19.

Ya en julio, Movistar+ Estrenos anuncia Intemperie (jueves 2), Goya 2019 al mejor guion y canción, el delirio de un niño en medio de la aridez del sur, dirigido por Benito Zambrano. Este wéstern abre la lista de títulos españoles reservados para estos meses, como Ventajas de viajar en tren (jueves 9), un espeluznante juego psicológico con Luis Tosar a la cabeza, y la comedia Si yo fuera rico (viernes 10) con Álex García como víctima de la fortuna.

A ellos se suma La odisea de los Giles (domingo 5), tragicomedia argentina, también con un Goya a Mejor Película iberoamericana, sobre un grupo de estafados que lidera Ricardo Darín.

Dentro de la oferta internacional están Jumanji: Siguiente nivel (viernes 3), con Dwayne Johnson como jugador; Los Miserables (sábado 18), frenético policiaco francés que optó a un Oscar, y Mujercitas (viernes 31), enésima versión del clásico con estupendas interpretaciones (Saoirse Ronan, Laura Dern, Emma Watson), aunque solo obtuvo un Oscar al mejor vestuario.

'Puñales por la espalda'

Encabeza la oferta de Amazon Prime Video Puñales por la espalda (lunes 29), una revisión del género policiaco escrita y dirigida por Rian Johnson. Un famoso novelista de misterio (Christopher Plummer) es hallado muerto tras la celebración familiar de su 85 cumpleaños. Investigará el crimen un inquisitivo detective (Daniel Craig), que deberá desentrañar una red de pistas falsas y mentiras interesadas. Esta bulliciosa e hilarante comedia se convierte en un homenaje al universo de Agatha Christie . En el elenco descubrimos a Ana de Armas.

La acción llega con Manhattan sin salida (sábado 20), thriller con Chadwick Boseman. Por primera vez todos los puentes que acceden a Manhattan son cerrados para resolver a contrarreloj una conspiración contra la policía. Estos títulos se suman a The Vast of Night, ataque alienígena en los años 50, y La casa del terror, cinta independiente que hace honor a su título; ambas de 2019, ya están en catálogo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tres heroínas en Netflix

La red avispa, de Olivier Assayas, es una de las grandes apuestas de Netflix y se estrena el domingo 19. Tras Carlos, su monumental retrato televisivo de El Chacal, el francés (Viaje a Sils Maria) regresa al continente americano para narrar la historia real de un entramado de espionaje tramado por cinco cubanos infiltrados en las organizaciones anticastristas en el Miami de los años 90. Lo hace combinando suspense bien medido, drama familiar y discurso político, y apoyado en un reparto coral que forman Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Wagner Moura y Ana de Armas, juntos de nuevo tras Sergio, Leo Sbaraglia y Gael García Bernal.

Charlize Theron protagoniza La vieja guardia, un filme de superhéroes disponible desde el viernes 10. Basado en el cómic de Greg Rucka y el ilustrador Leandro Fernández de Moratín y dirigido por Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) sigue a un grupo de mercenarios inmortales liderados por Andy que desde hace siglos, y desde las sombras, lucha por mantener el status quo mundial. La actriz sudafricana que, tras Atómica (que tendrá secuela), reincide en el cine de acción fantástico, está acompañada de KiKi Layne, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor.

El viernes 24 de julio llega Ofrenda a la tormenta, filme que iba a inaugurar el Festival de Málaga en marzo. Es el cierre de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán que Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) ha rodado en Navarra, cuyas dos entregas –El guardián invisible y Legado en los huesos– han arrasado en Netflix en el confinamiento. Marta Etura repite como la inspectora Salazar, que hará frente a importantes pérdidas y dolorosos desengaños.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El terror de HBO

Entre los títulos que oferta HBO destaca Thelma, cinta noruega que dirigió en 2017 Joachim Trier y que mezcla terror fantástico con intriga psicológica. Thelma (Eili Harboe) no es una chica normal. Posee ciertos poderes telequinéticos que sus padres tratan de ignorar. Pero serán imparables cuando la chica se enamore. Recibió el aplauso de la crítica, y estará disponible el viernes 19.

Ese mismo día se incorpora también Una razón brillante (2017), comedia francesa poco convencional sobre la relación de un profesor y su alumna de oratoria.

Amplía el catálogo, al que ha llegado recientemente, La estafa (Bad Education), comedia negra de 2019 con Hugh Jackman y Allison Janney que recrea un fraude real en el sistema educativo americano. Y en julio estrena Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, para completar el universo Harry Potter.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV