La despedida de Juana se convierte en una de las más emocionantes de MasterChef 8 hasta la fecha. La abuela de España cuelga finalmente el delantal, aunque en Twitter sea una de las concursantes más odiadas por sus comentarios, insultos y sus chivatazos al jurado sobre el resto de participantes. Sea de los que la quieres como si no, la participación de Juana en el programa ha terminado en el programa 11 y se queda a las puertas de la semifinal.
En la prueba de exteriores, José Mari ha recibido una dura bronca del jurado ya que, aparte de su estrategia, ha sido un desastre absoluto su capitanía. El equipo azul se va directamente ha eliminación mientras que Ana, Alberto y Luna, del equipo rojo, se convertían en los tres primeros semifinalistas de la edición.
El pin de Jose Mari
En la prueba de eliminación, José María usó su pin para salvarse, por lo que finalmente se retaron Iván, Andy y Juana. Esta última estuvo desde el principio visiblemente perdida. "Sabes que estamos todos muy contentos de tu actitud y de todo lo que has logrado. Eres la abuela de España", dijo Pepe Rodríguez. "Nadie nos ha robado tanto el corazón como tú. El confinamiento nos ha quitado la confianza, los besos y los abrazos, y yo me quedo con las ganas de darte uno ahora", completó Jordi Cruz.
"Me gustaría una final entre Luna y Alberto, pero mi ganador es Alberto. Me voy muy contenta, ha sido como una segunda juventud, he vivido muchísimas cosas y he viajado mucho, conozco casi toda España ahora... he tenido momentos muy emocionantes. todo ha sido extraordinario", comentó en su despedida una emocionada Juana.
Eso sí, quedaba una última sorpresa. Jordi Cruz les ha entregado un delantal negro para el próximo programa por dar pistas a sus compañeros.