Los sueldos de las estrellas de la televisión: los presentadores y colaboradores mejor pagados

Desvelamos los cachés de presentadores, colaboradores y también famosos que han convertido la televisión en su gallina de los huevos de oro.

Los clásicos siguen siendo los primeros de una lista cada vez más copada por aquellos que ponen precio a la polémica. Desvelamos los cachés de presentadores, colaboradores y también famosos que han convertido la televisión en su gallina de los huevos de oro.

Cualquier programa mueve cifras astronómicas en concepto de decorados, redactores, cámaras, producción… Pero una partida económica de las más importantes es la que corresponde a los presentadores y a sus colaboradores.

Y en este mundo la diferencia salarial entre el que conduce y los que se sientan a su lado, puede ser de muchos ceros. Por ejemplo, los tres comandantes en jefe de la televisión son Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol, con cuatro millones de euros anuales, es decir 22.000, 18.000 y 9.000 euros respectivamente por programa.

los presentadores de televisión mejor pagados

Sin embargo, para sus ‘subalternos’ estas cifras se reducen hasta límites insospechados. Por ejemplo, los otros ‘jugones’ de El Chiringuito de Pedrerol cobran entre 150 y 300 euros por aparición. Si son titulares, gritan mucho y se convierten en virales, como Tomás Roncero o Cristóbal Soria, su caché puede llegar a duplicarse. Sin embargo, los compañeros deportistas de Estudio Estadio no pasan en ningún caso de los 100 euros por programa.

En el ránking de las estrellas, a los tres grandes les siguen Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, con tres millones anuales; Jordi González, con 2,5, y Susanna Griso, con 2… Y luego hay ganancias que provocan un seísmo y de eso sabe Matías Prats, que cobra 10.400 euros por cada informativo, lo que es lo mismo, 41.600 euros cada fin de semana.

kiko matamoros sentado en el sofá de salvame con belen esteban

Los elegidos de 'Sálvame'

Los colaboradores negocian su caché si trabajan para el programa estrella, como es
el caso de Sálvame. Por ejemplo, los dos Kikos (Hernández y Matamoros) ingresan por edición 1.400 euros, por encima incluso de ‘la princesa del pueblo’, Belén Esteban, que se queda en 1.100. El ‘patito feo’ del magazine es Rafa Mora con 600 euros. Y en medio se cuelan María Patiño, que cobra lo mismo que la Esteban como colaboradora, ganancias que suma a su presentación en Socialité. ¡Y qué decir de lo que percibe Belén con sus apariciones estelares en el Deluxe! Lydia Lozano se queda en 950, y Gustavo González en 700. Paz Padilla tiene una nómina anual de un millón de euros con Mediaset.

rocío flores en supervivientes 2020
Productora

Auténticos 'Supervivientes'

Aunque se quedó lejos de Isabel Pantoja (80.000 euros semanales), Rocío Flores supo sacar ganancias de su experiencia en Honduras, con 30.000, a los que sumará lo que obtenga por su paseo por platós y portadas de revistas. En la última edición del reality, la modelo argentina Ivana Icardi cobró entre 8.000 y 17.000, y su ahora pareja, Hugo Sierra, entre 7.000 y 10.000. Pero José Antonio Avilés, que habrá subido su caché tras ser acusado de estafador, no pasó de 4.000, ni tampoco Jaime Ferre.

paco marhuenda discute en la sexta noche

Discutir sobre actualidad

Capítulo aparte es el de los analistas y contertulios políticos. Al rojo vivo, al ser un matinal, paga 300 euros a colaboradores de mesa como Nativel Preciado o José Miguel Contreras, mientras la misma cadena, pero en prime time, como La Sexta Noche, sube la cantidad a los 400 euros para Paco Marhuenda y Eduardo Inda.

Curioso es el caso de Javier Sardà. Durante su etapa de Crónicas marcianas, entre 1997
y 2005, ganaba a diario 22.000. Ahora, como contertulio de La Sexta, su caché es de 400, para no caer en el olvido.

el canal 24 horas de tve

Las cuentas de la pública

La televisión pública, como es deber y obligación, rinde cuentas anualmente, y por eso sabemos que en 2019 TVE desembolsó más de 418.000 euros a un total de 262 colaboradores y expertos que desfilaron por los distintos programas. Sin desvelar nombres, la horquilla que se maneja es de 100-150 a los analistas que aparecen habitualmente en el Canal 24 Horas (se cuentan hasta 133 nombres) así como en debates y magazines; 525€ por participar en un especial Elecciones Generales (fueron 14 en total). Y los 115 colaboradores de informativos cobran entre los 250 y 450 euros.

fran rivera como colaborador de espejo publico

Una faena rentable

Un secreto bien guardado como el de la fórmula de la Coca Cola es el caché de Fran Rivera en Espejo público. Durante una década la propia Susanna Griso insistió al torero para incorporarlo a su cuadrilla de colaboradores. ‘Banderilleros’ del magazine de Antena 3, como Rubén Amón o Ángel Antonio Herrera, ganan 400 euros por intervención, pero el maestro podría multiplicar hasta por 10 ese importe por faena.

Ya en otra plaza juega Irene Rosales, su cuñada, que gana en Viva la vida lo mismo que
las hermanas Campos, Carmen y Terelu: 500 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV