España participará en 'Eurovisión Junior 2020'

Tras el éxito de Melani, que quedó en tercera posición, RTVE busca ya al artista de entre 9 y 14 años que nos represente en la 18ª edición tendrá lugar el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia).

eurovisión junior 2020

#MoveTheWorld es el eslogan de Eurovisión Junior 2020, un certamen cuya XVIII edición se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia) y al que RTVE no faltará tras el buen sabor de boca dejado el año pasado por Melani García, que obtuvo el tercer puesto con su canción Marte.

Por segundo año consecutivo tras la victoria en 2019 de Viki Gabor, la Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública polaca TVP son las encargadas de organizar esta edición que tendrá cambios con respecto a la de 2019 debido a la crisis del coronavirus y que se irán conociendo en las próximas semanas.

eurovisión junior 2020

España se une así a los países que ya han confirmado su asistencia en el festival, como Polonia, anfitriona, Países Bajos, Rusia y Alemania, que debuta; y busca ya al artista, de entre 9 y 14 años, que participe en Eurovisión Junior.

El escenario del certamen será, probablemente, un plató de televisión. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente.

El éxito de Melani en 2019

España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Melanie y su canción Marte fue la segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª). Mientras RTVE busca a su candidata para la próxima edición, la joven artista asegura que no le importaría repetir: "Yo encantada. Soy la primera voluntaria. Si no tenéis a nadie, yo me ofrezco", asegura. Pero, si no va, ya sueña con Eurovisión 2024 donde, al tener 16 años, ya podría representar a nuestro país en el certamen de adultos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV