Las películas de estreno de Movistar Plus para el verano: de 'Mujercitas' a 'Cats'

Movistar + estrena la última versión del clásico de Louisa May Alcott el viernes 31

el reparto de la pelicula mujercitas

Carson McCullers, Simone de Beauvoir y Patti Smith son algunas de las más famosas admiradoras de Mujercitas, la novela de Louisa May Alcott, una escritora estadounidense defensora del abolicionismo y el sufragismo, que alcanzó el éxito de la mano del personaje principal de su historia, la joven moderna e inconformista Jo March, su alter ego.

Publicada en 1868, esta rompedora ‘guía de conducta para señoritas’ obtuvo gran popularidad, pero su importancia se fue diluyendo al ser considera un folletín para niñas. Sin embargo, desde hace décadas es un clásico de la literatura universal, de lectura obligatoria en las escuelas de Estados Unidos.

Los recuerdos de Jo

Las pasadas navidades, fechas clave para las hermanas March, Greta Gerwig estrenó una nueva adaptación de la novela, que narra su transición de la infancia a la madurez y que podrás ver en Movistar a partir del viernes 31. Meg, Jo, Amy y Beth, cuentan con varias versiones televisivas –la mejor, la de la BBC, con Maya Hawke, de Stranger Things, teatrales, una operística y cinco cinematográficas, incluida una de 1917, hoy desaparecida.

La actriz californiana que debutó como directora con Lady Bird, ofrece la versión más fiel al original a pesar de romper la estructura lineal; comienza por el final, con las reivindicaciones autorales de la protagonista, para viajar al pasado a través de los recuerdos de su infancia y juventud.

La mejor versión

Junto a la de George Cukor, aún con cierta carencia del cine mudo y también nominada al Oscar a Película y Guion Adaptado, la de Gerwig es la mejor versión, dando más espacio a cada una de las protagonistas, interpretadas por grandes actrices como Saoirse Ronan, muy cerca de Katharine Hepburn, la mejor Jo; Florence Pugh, ensombreciendo a Elizabeth Taylor, que dotó de cierta simpatía a la egoísta Amy, y Laura Dern, la que más potencia la independencia de sus hijas, al nivel que Susan Sarandon en 1994, la primera con tintes feministas de la Tercera Ola y además claras alusiones al voto femenino y a la esclavitud, y en la que la actriz española Trini Alvarado dotó a la responsable Meg de una calidez cercana a Marmee.

'Aves de presa'

El 28 de agosto llega a nuestras pantallas la primera película en solitario de la supervillana de DC Cómics Harley Quinn (Margot Robbie). Después de separarse del Joker y emanciparse, decide aliarse con otras tres superheroínas para formar Aves de Presa, un grupo que trata de salvar la vida de una joven, llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco), amenazada por un criminal conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor).

'Doctor sueño'

El director de El juego de Gerald, Mike Flanagan, regresa el 14 de agosto al género de suspense con la secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick que adapta la novela Doctor sueño (2013) escrita por Stephen King. En ella, Ewan McGregor se mete en la piel de un adulto, Danny Torrance, aquel niño de 5 años que sobrevivió a los hechos ocurridos en el Hotel Overlook. El reparto incluye a Rebecca Ferguson como la despiadada Rose la Chistera.

'El oficial y la espía'

Basada en la novela de Robert Harris y ambientada en la Francia de 1895, la última película de Roman Polanski sigue la historia de Alfred Dreyfus (Louis Garrel), un oficial judío francés acusado de espiar para Alemania. Georges Picquart (Jean Dujardin), encargado de la unidad de contrainteligencia que lo descubrió, destapará luego un laberinto de corrupción y de pruebas falsas empleadas para condenarlo. El filme se centra en el famoso Caso Dreyfus. Disponible el 2 de agosto.

'Los ángeles de Charlie'

Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) toma las riendas de la dirección en esta nueva versión de la famosa ficción estadounidense de los años 70, que llega el 7 de agosto. En ella, Sabina Wilson (Kristen Stewart), Elena Houghlin (Naomi Scott) y Jane Kano (Ella Balinska), se ponen a las órdenes del siempre misterioso Charles Townsend cuando un joven ingeniero de sistemas denuncia el desarrollo de una tecnología peligrosa.

'Cats'

Tom Hooper dirige su segunda película musical tras Los Miserables (2012), con la adaptación del famoso musical de Broadway basado en la obra de Andrew Lloyd Webber
en la que un grupo de gatos tiene que decidir durante una noche cuál de ellos ascenderá
al Heaviside Layer y a una nueva vida. Se estrena el 22 de agosto con Judi Dench y Taylor Swift en el reparto.

'Solo nos queda bailar'

El 10 de agosto la vida de Merab (Levan Gelbakhiani), un joven bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Georgia, da un giro con la llegada a la escuela del carismático y despreocupado Irakli (Bachi Valishvili), que se convertirá en su mayor rival, y también en su mayor deseo. En una atmósfera conservadora y con todo en contra, Merab se enfrenta
a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo para conocerse a sí mismo.

'Underwater'

El 29 de agosto nos sumergimos con Kristen Stewart y Vincent Cassel a 11.000 metros bajo el mar, donde una instalación de investigación queda devastada tras un maremoto que también provoca la aparición de unos extraños depredadores marinos.

'La gran mentira'

La adaptación del superventas de Nicholas Searle reúne en su reparto a Ian McKellen como
Roy Courtnay, un estafador profesional que apenas puede creer en su suerte cuando conoce a través de internet a una viuda millonaria, Betty McLeish (Helen Mirren). Disponible el 15 de agosto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV