Los presentadores de 'Antena 3 Noticias', listos para el nuevo curso informativo

Los rostros titulares de las noticias de la cadena afrontan una temporada marcada por la crisis del coronavirus dispuestos a mantener el liderazgo conseguido en 2020.

informativos antena 3
Roberto Garver

Antena 3 Noticias arranca el 1 de septiembre una nueva temporada como los informativos líderes de la televisión española. En su cuarto año como director, Santiago González apunta que "el crecimiento de Antena 3 Noticias es un reconocimiento al trabajo de nuestros profesionales, que han sabido estar a la altura de lo que demanda la sociedad en un momento desconocido para todos en los ámbitos sanitario, económico o sociológico", asegura.

En el comienzo de una temporada que estará marcada por la crisis de la Covid-19, el director de los Informativos de Antena 3 tiene claro que "el liderazgo informativo nos obliga a ser aún más responsables y a estar más comprometidos con una audiencia televisiva que busca informarse de forma seria, rigurosa y profesional. Todo esto debe ser compatible con la manera de informar: debemos seguir siendo dinámicos, frescos, ágiles y ocupándonos de lo que interesa a los espectadores además de lo que marque la actualidad".

Un equipo líder comprometido con la información

Bajo la dirección de Santiago González, con Óscar Vázquez como subdirector y Agustín Cubillo como jefe de redacción, continúa el equipo que ha aupado a Antena 3 Noticias al liderazgo informativo.

sandra golpe foto roberto garver
Roberto Garver

Sandra Golpe continúa dirigiendo y presentando Antena 3 Noticias 1 (15.00 horas), el informativo más visto de la televisión, mientras que Vicente Vallés seguirá como director y presentador de Antena 3 Noticias 2 (21.00 horas) junto a Esther Vaquero.

matías prats  mónica carrillo
Roberto Garver

Matías Prats y Mónica Carrillo continúan al frente de las ediciones de fin de semana. Angie Rigueiro, Jose Sáez y Marina Monzón presentan Noticias de la Mañana.

La información deportiva sigue con Manu Sánchez y Rocío Martínez en las ediciones de Antena 3 Noticias. Roberto Brasero continúa al frente de la información meteorológica junto a Mercedes Martín (matinal) e Himar González (fines de semana).

roberto brasero foto roberto garver
Roberto Garver

Informativos líderes

En un periodo de intensa actualidad social, política y económica, Antena 3 Noticias se ha convertido en la opción informativa que más crece de un año para otro, hasta conseguir su dato más alto en 11 años (desde 2009), con cerca de 2,3 millones de espectadores y el 16% en 2020, el liderazgo de informativos más destacado en 8 años (desde 2012).

Antena 3 Noticias 1, en su edición de lunes a viernes, es, durante tres años consecutivos, el informativo líder absoluto de la sobremesa. Pero, además, en 2020, se alza como la edición de informativos más vista de la televisión, por primera vez en la historia, con una media de más de 2,5 millones de espectadores y el 18,6%, su mejor dato en once años (desde 2009) tras crecer medio punto con respecto a 2019.

Antena 3 Noticias 2, en su edición de lunes a viernes, es el informativo de prime time que más crece frente a la bajada de sus competidores en la misma franja. Con más de 2,1 millones de espectadores y el 14,7% en 2020, alcanza su dato más alto en once años (desde 2009) y experimenta una evolución ascendente hasta conquistar el liderazgo absoluto en agosto (16,5% y más de 1,7 millones de seguidores de media).

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, por su parte, se convierte en 2020 en el informativo más visto del fin de semana con más de 2,1 millones de espectadores y el 15,7% de media, resultado con el que mantiene el liderazgo en la sobremesa, por segundo año consecutivo. Crece igualmente hasta su mejor dato desde 2009.

Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana sigue la tendencia al alza de toda la oferta informativa de la cadena y, con más de 1,8 millones de espectadores y el 12,5% de cuota, alcanza, asimismo, su mejor resultado desde 2009.

Finalmente, también mantiene el liderazgo respecto a la información deportiva con Antena 3 Deportes 1 como la edición más vista de la televisión con más de dos millones de seguidores y en sus registros históricos más altos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV