Andreu Buenafuente tenía motivos para lucir la mejor de las sonrisas en el arranque de la sexta temporada de Late Motiv en #0 de Movistar. El Ministerio de Cultura y Deporte le había concedido "por unanimidad" el Premio Nacional de Televisión 2020. Sus méritos: "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor". Además, reconocían "su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia".
En plató, Andreu recibía la felicitación de su equipo con mucho humor y se lo dedicaba a las personas que han trabajado a su lado durante su carrera: "Agradecer a todos los equipos que me han rodeado estos años. Sin equipos yo sería un graciosillo de la mierda, y entonces soy lo más parecido a un profesional de mucho recorrido con mucha gente a mi alrededor".
El flamante Premio Nacional de Televisión 2020 concedía una entrevista a Europa Press en la que ha asegurado que donaría los 30.000 euros de la dotación económica del galardón. "Si tienes claro que lo tuyo es un trabajo de años y de equipos, si tuviera que repartir el premio entre los cientos de personas que me han acompañado sería imposible. Lo voy a dar a causas humanitarias, que van muy faltadas y muy necesarias en estos tiempos", ha confesado.