'Eurojunior 2020': España queda tercera en la clasificación y Francia es el ganador

España repite podio en 'Eurovisión Junior' con Soleá, que logra la tercera posición con ‘Palante’

españa queda tercera en eurovision junior
Raul Tejedor

La explosión de energía y baile de la actuación de Soleá con ‘Palante’ ha enamorado a los espectadores europeos. Su propuesta, pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo, compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, ha logrado la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional, en la 18ª edición de Eurovisión Junior 2020. Valentina, de Francia, con ‘J’imagine’, ha ganado el certamen, seguida de Karakat Bashanova, de Kazajistán, en segundo lugar.

Soleá: “Lo voy a celebrar con toda mi familia”

Una emocionada Soleá ha atendido a RTVE.es nada más terminar el festival y celebrar su fantástica tercera plaza, la misma que obtuvo Melani en 2019. "Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de haber quedado tercera”, ha afirmado la benjamina de la edición. "Yo no he venido aquí para competir sino para compartir mi música", ha añadido. Soleá, que ha dicho que estaban “súper orgullosos”, ha querido agradecer todo el apoyo recibido en esta aventura: "Yo lo he hecho con todo el corazón del mundo y gracias por darme todo el apoyo”. Ahora, llegarán las celebraciones después de los nervios: “Lo voy a celebrar con toda mi familia. Creo que me va a llamar toda mi familia llorando, y mi abuela…”, ha añadido.

solea en eurojunior 2020
Raul Tejedor

Soleá ha recibido puntos de los jurados de Alemania (10), Kazajistán (2), Países Bajos (10), Serbia (6), Bielorrusia (7), Polonia (7), Georgia (1), Malta (4), Rusia (5), y Ucrania (8). El jurado español, cuya portavoz ha sido Melani, nuestra representante de 2019, ha otorgado sus 12 puntos a Georgia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Valentina, de Francia, ganadora

Valentina, de 11 años, es conocida en el país galo como una de los miembros del grupo infantil Kids United Nouvelle Génératio.Ha ganado el festival con ‘J’imagine’, íntegramente escrita en francés, y compuesta por Barbara Pravi e Igit, autores del tema ‘Bim Bam Toi con el que Francia consiguió la quinta posición en 2019.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Así ha sido la actuación de España

La canción más bailable y con más fuerza de todo el certamen ha sido la interpretada por Soleá, ‘Palante’, pop urbano, ritmo muy pegadizo y mensaje positivo compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último.

En el escenario, Soleá ha sabido impregnar de su personalidad y energía un tema que buscaba insuflar ánimo a los espectadores en tiempos de coronavirus y ponerles a bailar con una coreografía potente y dinámicos elementos visuales. Junto a ella, los niños Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros.

Unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti han aportado riqueza visual a una escenografía para cuya realización se han utilizado 6 cámaras, 48 cambios de plano y efectos de luces de neón, tanto en la base circular del escenario como en la pantalla LED del fondo. Una explosión de talento y perfecta ejecución de cante y baile por parte de Soleá, la participante más pequeña de la edición, con solo 9 años.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV