Playz, la plataforma para la Generación Z: sus éxitos y lo que está por venir

Hacemos un repaso de los programas y ficciones que han hecho historia durante los últimos tres años de emisión del canal digital gratuito de RTVE.

la plataforma playz
  • Artistas como Rosalía, C. Tangana o Lola Índigo han participado en sus programas.
  • Hacemos un repaso de los programas y ficciones que han hecho historia durante los últimos tres años de emisión del canal digital gratuito de RTVE.

    "Últimos, pero primeros’. Con este lema, Playz, dedicado a la llamada Generación Z, aquellas personas nacidas entre 1995 y 2010, ha querido celebrar su tercer aniversario.

    El canal más joven de RTVE también festeja que ha logrado tres premios Lovie: uno de Oro por la serie documental Mixtape y dos de Bronce por Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º, un documental inmersivo que permite al usuario subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano; y por El gran secuestro, una experiencia audiovisual en la que Ruth Lorenzo, Arkano María Gómez y Máximo Huerta fueron víctimas de un ficticio secuestro.

    playz plataforma

    Hacer historia

    Desde su creación en 2017, Playz acumula más de 140 millones de reproducciones de vídeo entre sus diferentes plataformas, especialmente su web y su canal de YouTube, e Instagram. Creo la primera ficción transmedia, Si fueras tú, de la que salieron Óscar Casas y María Pedraza, hoy estrellas.

    Su catálogo es muy variado. Al estreno en otoño de Gen Playz, un espacio de debate que aborda los asuntos que más interesan a los adolescentes, se han sumado las segundas temporadas de Cam On, el primer talent show de fotografía de España con más de 5 millones de seguidores en redes; Parking Karaoke, el late night presentado por David Sainz; Tintas, en el que Lola Índigo o Samantha, de OT, desvelan el significado de sus tatuajes, y Réplica; la nueva era del freestyle, el concurso conducido por Skone que vuelve a buscar al mejor ‘freestyler’ de la historia de nuestro país.

    playz plataforma

    Próximos estrenos

    El canal trasciende a lo urbano. “Queremos mostrar la realidad, con sus diferentes aristas y desde diferentes ángulos y visiones, para que el público se forme su propia opinión”, dice Alberto Fernández, director de contenidos de RTVE Digital.

    Por eso, antes de fin de año, lanzan, Whaat!? Tú cómo lo ves, programa de divulgación científica sobre avances tecnológicos relacionados con el futuro de la humanidad. Seis entregas, con el divertido sello de sus presentadores, la periodista y youtuber, Rocío Vidal, conocida como La gata de Schrödinger, y Javier Santaolalla, el físico de Órbita Laika.

    Y mientras TV3 ha estrenado en línea su premiada serie Drama, Playz ofrece Merlí al completo y tiene lista una nueva ficción, Riders. Un thriller sobre unos jóvenes que investigan la muerte de un amigo repartidor mientras lidian con el paso a la madurez. Entre los colaboradores, Pantomima Full.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV