Los secretos de 'Mask Singer': cómo se hicieron los personajes

Descubrimos cómo se realizaron los diseños exclusivos de los disfraces que, con las propuestas surrealistas de los investigadores, han logrado mantener la expectación.

el cuervo en mask singer

    Una gamba, un unicornio o un león han tenido en vilo a 2,5 millones de personas cada semana con este juego que mezcla las reglas de un talent con el cosplay (disfrazarse de personaje de ficción o anime). Mask Singer, que ha importado su éxito internacional, ha logrado mantener el hermetismo gracias a los llamativos disfraces que protegen la identidad del famoso.

    Detrás de su elaboración está Cristina Rodríguez, cinco veces nominada a los Goya. “He hecho multitud de trabajos, y cuando te llega algo así y te dicen que no te revelarán la identidad, todo se presenta muy difícil”, dice la estilista que ha trabajado con Raúl Madrid para lograr que estos famosos enmascarados enganchen.

    Cuatro talleres de confección han hecho realidad la ensoñación. “Yo siempre me inspiro en la calle, pero aquí vemos elementos de la naturaleza o películas de animación”. Y han trabajado con materiales exclusivos, como las plumas de Pavo Real, traídas de Japón.

    así se hizo mask singer

    Aspectos únicos

    Lo más difícil fue aportar esa característica única, necesaria para que empaticen. “A priori el camaleón podía provocar rechazo, y había que evitar que Cerdita resultara ordinaria; nos inspiramos en una bola de Navidad y quedó tan amorosa. Cuando diseñamos Monstruo a veces nos resultaba infantil, y Cuervo dio mucho trabajo”, relata Cristina, cuya intención era “huir de la vulgaridad”.

    Después de seis semanas de éxito encadenado, el programa encara su recta final. El miércoles 16 habrá doble sorpresa y solo una de las cuatro finalistas se convertirá en la máscara de oro. La incongruencia en las apuestas de los investigadores hace que la tensión no decaiga. ¿Alguien sabe quién se esconde bajo Girasol, Catrina…?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mask Singer