• Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid han sido las sedes de las pruebas presenciales.
  • La cifra de inscritos supone un nuevo récord de participación.

Los castings para la novena edición de MasterChef, el talent show de cocina producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, baten todos los récords con más de 70.000 inscritos, una cifra especialmente llamativa en un talent de cocina, y que duplica el mejor dato de cualquier temporada anterior.

La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de ‘MasterChef’, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…”, según Esther González, directora de casting de Shine Iberia. Por todo ello, y según confirma González, “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad, hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

una prueba del casting de masterchef 9
JOSE LUIS DUENAS

Un cambio de vida

Además, la pandemia ha tenido una influencia directa en el casting. La crisis sanitaria y su repercusión social, ha llevado a mucha gente a replantearse un cambio de rumbo profesional. “Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo. Todos con el mismo sueño por cumplir: que ‘MasterChef’ les cambie la vida”, señala.

un plato del casting de masterchef 9
JOSE LUIS DUENAS

Tras superar la primera fase online, los mejores candidatos han realizado las pruebas presenciales en cinco ciudades españolas: Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. De ahí, saldrá la última selección que aspirará a formar parte de la novena generación de ‘MasterChef’ en España.

De entre todos los seleccionados, y como prueba final, ‘MasterChef’ realizará una última selección de 50 candidatos que tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. La novena edición del talent culinario más duro del mundo está cada vez más cerca. ¿Quién sucederá a Ana Iglesias como ganador o ganadora de ‘MasterChef’?

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.