Royston Drenthe se convierte en el nuevo fichaje para El Chiringuito de Jugones, que se emite de domingo a jueves, en MEGA. Así lo anunció anoche Josep Pedrerol y hoy martes el exjugador del Real Madrid se estrenará como un tertuliano más del programa analizando la actualidad deportiva.

Drenthe, actual jugador del Racing Murcia, asegura que llega muy feliz al programa: “Cuando estuve como invitado lo pasé muy bien y me hace mucha ilusión aportar mi experiencia como jugador” y añade “se respira muy buen rollo en el programa”. “Creo que es mucho más que un programa de televisión. Espero adaptarme rápido como estoy haciendo en mi equipo”.

Royston Drenthe (Rotterdam, 1987) comenzó su carrera en el Feyenoord en la temporada 2005-2006 antes de dar el salto al Real Madrid en verano de 2007. Ser el mejor jugador del Europeo sub 21 le sirvió para llegar al club blanco por un precio que rondó los 15 millones de euros, dejando grandes actuaciones en sus primeros encuentros a las órdenes de Bernd Schuster.

Después de tres temporadas completas en el Real Madrid, recaló en el Hércules en calidad de cedido, pero pese a seguir con contrato en vigor con la entidad blanca, Mourinho no contó con él y puso rumbo al Everton, su último gran club antes de pasar por equipos como el FC Alania Vladikavkaz, el Reading, el Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, Baniyas SC, Sparta de Rotterdam, Kozakken Boys y Racing Murcia.

'El Chiringuito de Jugones' rompe récords

Mega subió en febrero y volvió a destacar en hombres (2,1%) y en Target Comercial (1,7%). También sobresale en Late Night con un 3,2%, franja que lidera entre temáticas de domingo a jueves (3,9%) gracias a ‘El Chiringuito de Jugones’, que sube al 4,8% de cuota en uno de sus mejores meses de la temporada y de nuevo líder temático.

Este mes registra además su emisión más vista de la temporada con la segunda mejor cuota: 350.000 y un 7,4% el martes 16 con la goleada del PSG al Barça. Además de su repercusión televisiva, ‘El Chiringuito de Jugones’ es el programa con más impacto en redes. En febrero ha vuelto a ser el programa deportivo y el de una temática más comentado con cerca de 600.000 tuits.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.