'Premios Goya 2021': dónde ver las películas nominadas desde casa

Tres dramas y dos comedias se disputan la categoría reina.

  • ’Adú’, de Salvador Calvo, es la película de la noche con más nominaciones, 13, compitiendo con dos óperas primas premiadas en Málaga y Donostia.
  • 'Las niñas' y 'La boda de Rosa' son las favoritas para llevarse el 'Goya 2021'

    El Goya a Mejor Película es el galardón más importante del cine español. Compiten por él Adú, un drama con tres historias unidas por la tragedia de la inmigración, dirigida por Salvador Calvo, con seis millones de euros de recaudación, que opta a 13 categorías, y La boda de Rosa, la luminosa comedia de Icíar Bollaín sobre la importancia de aprender a quererse a uno mismo, de nuevo con Candela Peña (Te doy mis ojos), con ocho nominaciones. La primera está disponible en Netflix, mientras que la segunda se podrá ver en Movistar a partir del viernes 5.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    'Las niñas', la gran favorita

    Les siguen dos óperas primas, Las niñas, una historia sobre la educación sexual, sentimental y emocional de las preadolescentes en los noventa, que ya ganó en el Festival de Málaga y en los Forqué y que ha logrado nueve menciones, y Ane, de David Pérez Sañudo, una de las grandes sorpresas de la edición, que cuenta con cinco nominaciones. Ambas se pueden ver ya en Movistar. Sentimental también tiene cinco nominaciones, una ácida comedia sobre las relaciones de pareja, dirigida por Cesc Gay, basada en su obra de teatro Los vecinos de arriba. La comedia llegará durante el mes de marzo a Movistar.

    dónde ver las películas nominadas al goya 2021

    Cineastas nominados

    Por tercera vez hay paridad en la categoría a Mejor Director, de nuevo con Icíar Bollaín, que
    lo ganó con Te doy mis ojos, e Isabel Coixet, en su sexta nominación al premio que ya obtuvo por La vida secreta de las palabras y La librería.

    Les acompañan Salvador Calvo, con su tercera candidatura, una por el corto de ficción Maras y otra a Director Novel por Los últimos de Filipinas. Cierra el cuarteto, Juanma Bajo Ulloa, que tiene un Goya por Alas de mariposa y que ha logrado su tercera nominación con Baby, un filme perturbador sobre la maternidad, sin diálogos, que además compite a Mejor Música Original y que puede verse en Movistar+.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV