'Hasta el cielo': la historia real de la película de estreno de Netflix

La película se estrenó en cines en diciembre con una situación crítica de la industria, pero tiene todos los ingredientes para ser un pelotazo en Netflix


    En pleno diciembre, cuando la situación de los cines era crítica ante la falta de estrenos, llegó Hasta el cielo, que si no hubiera habido pandemia, estaríamos hablando de un bombazo protagonizado por Miguel Herrán, uno de los actores de La casa de papel. Pero la reducción de aforos y el miedo de acudir a los cines hizo que Hasta el cielo pasase sin mucho éxito por las salas españolas, a pesar de que todavía se puede encontrar en cartelera. Pero estamos seguros de que la película va a vivir una oportunidad de oro en Netflix, donde además tiene el futuro asegurado.

    La vida de Ángel (Miguel Herrán) cambió para siempre la noche en la que habló por primera vez con Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Después de una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, más importante todavía, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

    hasta el cielo

    Ángel comienza entonces a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con Rogelio y Sole (Asia Ortega), hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, Ángel se verá acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective que no parará hasta detenerle.

    Daniel Calparsoro puede presumir de ser uno de los cineastas españoles que más pasión imprime a sus películas. Desde su debut con Salto al vacío, no ha parado de trabajar (Pasajes, A ciegas, Asfalto) hasta especializarse en thrillers de acción como Guerreros, Ausentes o Cien años de perdón, donde ya trabajó con Jorge Guerricaechevarría.

    Los guiones de Jorge Guerricaechevarría, que ha colaborado con grandes nombres del cine nacional como Álex de la Iglesia, Daniel Monzón o Daniel Calparsoro, respiran adrenalina, espectáculo y emoción como ha demostrado en títulos como Balada triste de trompeta, El día de la bestia, Quien a hierro mata o Celda 211, que le valió un Goya en 2009.

    la historia real de hasta el cielo en netflix

    La historia real de 'Hasta el cielo'

    El realizador se basó en uno de los reportajes del programa Equipo de investigación. “Descubrí a través de un programa de Manu Marlasca, en La Sexta, de Equipo de investigación la existencia de estas bandas organizadas de butroneros y aluniceros y empecé a indagar sobre ello”.

    Las historias que presentaba el reportaje de Equipo de investigación fueron lo que plantó la semilla en Calparsoro para crear Hasta el cielo. “Poco a poco fui descubriendo que eran unas organizaciones muy sofisticadas. Muy bien preparadas. Muy eficaces. Que, además, son locales. Que son de Madrid […] Y me llamó mucho la atención que no se hubiera hecho una película de eso antes. Eso fue lo que prendió la llama”, continúa Calparsoro.

    el estreno de hasta el cielo netflix

    'Hasta el cielo' será una serie en Netflix

    Netflix ha adquirido los derechos globales de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Cien años de perdón), que se convertirá en serie.

    Esta nueva serie original es una producción de Vaca Films (El desorden que dejas, Celda 211) para Netflix y continuará la historia de esta banda de ladrones, que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid. Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría firmará el guión de esta nueva ficción que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y cuyo reparto no está confirmado por el momento.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV