• Jaleel White ha vuelto a la actualidad al volver a interpretar a Steve Urkel en una campaña publicitaria de su nuevo negocio de cannabis.
  • Aprovechando el regreso del personaje, el actor ha hablado de sus duros comienzos en Cosas de casa, serie en la que entró como invitado y acabó siendo el protagonista.
  • "No me recibieron bien, en absoluto", ha declarado sobre sus compañeros.
  • ¿Qué fue de Jaleel White tras Cosas de casa?

El enclenque Steve Urkel entró en Family Matters, título original de la comedia de los 90, como personaje invitado. Era el vecino de al lado de la familia Winslow, formada por Carl (Reginald VelJohnson), oficial de policía, su esposa Harriette (Jo Marie Payton), su hijo Eddie (Darius McCrary), su hija Laura (Kellie Shanygne Williams) y la pequeña Judy (Jaimee Fowworth). Pero a mitad de la primera temporada el vecino molesto entró en acción en el capítulo Laura's First Date (La primera cita de Laura)… y revolucionó la serie.

Ahora, el actor ha hablado de sus comienzos en Cosas de casa en una entrevista concedida al programa Uncensored de TV One que se emitirá el próximo domingo 9. En ella, entre otras cosas, asegura que él mismo "no pensaba en la posibilidad de que me acabaran fichando porque supuestamente iba a ser una aparición puntual, un capítulo y listo", asegura. Además, parece ser que su llegada no fue muy celebrada por sus compañeros: "No me recibieron bien, en absoluto", dice.

Según confiesa, a los protagonistas Jo Marie Payton y Reginald VelJohnson no les pareció bien algunos gags del capítulo en los que aparecía disfrazado de mujer porque lo consideraban degradante para la imagen de la comunidad negra. "Me hicieron saber que no estaba sirviendo bien a mi raza", confiesa. "Lloré en cuanto terminamos la grabación", recuerda y su padre tuvo que intervenir para hacerles ver que habían hecho sentir mal a un niño por intentar hacer algo divertido.

Años después, y después de protagonizar la ficción durante 9 temporadas hasta 1998, el actor vuelve a llorar, aunque esta vez para recordar a su compañera Michelle Thomas, su novia en la ficción, que murió ese mismo año por un cáncer de estómago. Años después, ante la posibilidad de una reunión del reparto de la serie, el propio Jaleel la recordaba en redes sociales. "Este pequeño rayo de sol me dio algunos de los mejores momentos de comedia que jamás haya interpretado en la pantalla. La sonrisa de Michelle nunca dejó de iluminar tu día y siempre extrañaré a mi burbujeante Myra Monkhouse", escribió.

Su nuevo rumbo profesional

El actor ha vuelto a la actualidad al lanzar una nueva versión de la variante de marihuana Purple Urkle. Y qué mejor reclamo publicitario que Steve Urkel. Jaleel White se ha vuelto a subir el pantalón a las axilas para recuperar el personaje en un anuncio publicitario en el que aparece con el rapero Snoop Dogg y que ya circula por las redes sociales.

Una nueva aventura profesional lejos de la interpretación, donde últimamente le hemos visto en series como El show de Big Show (2020) y Vuelve Raven (2019).