¿Qué fue de … Jaleel White?

Muchos le daban por muerto pero el enclenque Steve Urkel sigue vivito y coleando. Jaleel White, de 41 años, nunca consiguió quitarse la mochila de 'Cosas de casa' pero dos décadas después del fin de la serie, se ha bajado el pantalón de las axilas, ha ganado músculo y sigue trabajando como actor.

Llegó a la serie de la ABC con un papel secundario, y acabó convirtiéndose en el alma de la ficción. Jaleel White, el patoso Steve Urkel de Cosas de casa, lideró durante casi nueve años esta comedia que trataba las idas y venidas de una familia afroamericana y en la que él interpretaba al inoportuno visitante. Sus tirantes que le dejaban los pantalones a una altura indecente, sus gafas de pasta y su "¿He sido yo?" cada vez que la liaba, conquistaron a la audiencia, que fue fiel a la serie a lo largo de los más de 200 episodios que se emitieron entre 1989 y 1998.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que, ¿quién no recuerda su forma de caminar, sus torpes intentos por conquistar a Laura Winslow (Kellie Shanygne Williams) y sus experimentos?

View this post on Instagram

#plugwalk #tgif #urkel #unclejesse

A post shared by Daniel Abbadessa (@madabs80) on

Dos décadas después del último capítulo de la serie, y a pesar de los bulos que circularon por internet hablando de su muerte, Jaleel White sigue en activo. Durante este tiempo no ha logrado quitarse el personaje de Urkel de encima, pero se ha conformado con hacer apariciones puntuales como secundario en capítulos de series de pretigio como Castle, CSI, House, Hawai 5.0 o Navy: Investigación criminal. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en 2017 en la serie de la CBS Me, Myself & I, donde interpretó a Darryl, el mejor amigo del protagonista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El cine también llamó a su puerta y participó en películas que han pasado por las salas sin pena ni gloria como Megatiburón contra Crocosaurus, El hijo del predicador o Tren a París. Además, entre 1993 y 1998, el actor le prestó su voz al personaje de videojuegos Sonic the Hedgehog e incluso llegó a hacer sus pinitos como bailarín en Dancing with the stars (2012) aunque no llegó a estar entre los finalistas.
A nivel personal, el actor encontró a su Laura particular en Bridget Hardy, madre de su única hija Samaya. Pero el amor se les rompió poco antes de nacer la niña y el actor tuvo que enfrentarse a una denuncia por violencia doméstica. Ahora, la pequeña, de 9 años, es el motor de su vida y la auténtica protagonista de sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV