'Saber y ganar' cambia de voz: Juanjo Cardenal se jubila y le sustituye Elisenda Roca

Ha acompañado durante 24 años a Jordi Hurtado, pero en los próximos programas dará paso a Elisenda Roca, quien fuera presentadora de 'Cifras y letras'.

saber y ganar juanjo cardenal elisenda roca
  • Cambio de voz en el programa de La 2. Juanjo Cardenal, que ha acompañado a Jordi Hurtado a lo largo de 24 años, deja Saber y ganar.
  • Elisenda Roca, quien fuera presentadora de Cifras y letras, toma el relevo a partir del 22 de junio.
  • Así es Saber y ganar tras la pandemia.

    Es el concurso más longevo de la tele y el que menos cambios ha sufrido a lo largo de sus 24 años en antena. Pero ahora se prepara para vivir un relevo que afecta a la mismísima voz del programa. Juanjo Cardenal, de 71 años, se jubila y deja su puesto a Elisenda Roca a partir del jueves 22 de julio.

    "Se nos jubila Juanjo Cardenal... y entonces yo ocuparé su lugar. Así que la voz de Cifras y letras vuelve a La 2 pero, en este caso, a Saber y ganar con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero", ha confirmado Roca.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La periodista catalana pide "piedad" a los seguidores del concurso y asegura que ha hecho un "training" (entrenamiento) con Juanjo para estar a la altura de sus cerca de cinco mil programas y casi un cuarto de siglo en Saber y ganar.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Soy tan feliz…", asegura Elisenda sobre su vuelta a Televisión Española, a las puertas de cuyo estudio ha compartido una imagen. Además, añade que una de las cosas que le atraen de su nueva aventura profesional es que no tiene ningún protagonismo: "Estoy en la sombra y que brille mi Jordi, que está allí como siempre, como un campeón, defendiendo el fuerte", confiesa.

    Por su parte, Juanjo Cardenal está encantado de pasarle el testigo a su sustituta: " Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Qué suerte tenemos de tenerla. Yo solo pongo la alfombra... lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Elisenda... todo tuyo con mi cariño y admiración", ha escrito en redes sociales.

    El homenaje de 'Saber y ganar'

    'El sabio Invisible' (su rostro era desconocido para los espectadores y no se asomó a la pantalla hasta el décimo aniversario del concurso) se va y el programa le dedicará su edición del miércoles 21.

    saber y ganar juanjo cardenal elisenda roca

    La poesía y la literatura españolas son dos de las grandes pasiones de Juanjo Cardenal, y sobre esos temas tratarán las preguntas del especial. En este homenaje, los espectadores tendrán la oportunidad de ver al Sabio en una de sus contadas apariciones en pantalla. Después de casi 25 años enunciando un sinfín de preguntas en Saber y Ganar Juanjo Cardenal anunciará que se va a tomar un merecido descanso. Sin embargo, la audiencia seguirá escuchando su voz en off en los especiales que el concurso emitirá hasta el 6 de agosto con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Después, Elisenda Roca, presentadora de Cifras y Letras en La 2 durante seis temporadas, tomará el relevo en la nueva temporada del concurso, a partir del 23 de agosto. Será después de los especiales por Tokyo 2020 y de las habituales reemisiones de verano.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV