Lourdes García Campos, desde 'Tokio 2020': "Trabajamos más de doce horas"

La periodista de TVE vive sus sextos Juegos Olímpicos marcados por las restricciones provocadas por la pandemia.

lourdes garcía campos
Raul Tejedor

Fue de las primeras en llegar, el viernes 16, y someterse a las estrictas medidas sanitarias impuestas antes de viajar a Tokio y ahora durante los JJ.OO. Todo para informarnos de la actualidad olímpica en el Telediario y en especiales de La 1 junto a seis redactores.

¿Cómo es tu día a día?
Solo puedo ir del hotel al IBC o al Estadio Olímpico, donde tenemos la posición de presentar. El viernes 30 cumplo la cuarentena de dos semanas que nos impide salir a la calle, a excepción de los 15 minutos al súper más cercano a comprar comida, que nos controlan desde el hotel. Cada cuatro días, una PCR.

¿Tu gente se preocupa?
Me wuasapeo a diario y alguna videollamada con mi madre, mi hermana y mi sobrino. No me despedí de ellos por la covid, no quise ver a nadie, para no arriesgarme a perder estos JJ.OO. Dos compañeros dieron positivo antes de venir.

Son los sextos que vives…
Sí. Empecé en Sidney, como redactora, también he presentado el programa resumen, la continuidad y en los dos últimos he narrado los saltos de natación.

lourdes garcía campos

¿Qué medallas te gustaría anunciar?
La de los Hispanos, como broche de oro de los que se van, Raúl o Viran, y gente excepcional por sus valores. Cualquiera de atletismo, porque son mis deportes favoritos. Y los karatecas Sandra y Damián, primera y última vez de su deporte en unos JJ.OO.

¿Tu momentazo olímpico?
Ser la primera en hablar con Ruth Beita, en el bronce en Londres, y en Río, con Carolina Marín y Orlando Ortega, tras sus medallas. Como espectadora, poder vivir la final de Usain Bolt en Pekín.

badminton   olympics day 14
Clive BrunskillGetty Images

Corres, ¿te has llevado las zapatillas en la maleta?
Me las he traído pero hasta el viernes 30 no podré salir. Al menos podré disfrutar de Tokio nueve días. No hay gimnasio. No hago nada. Ya estuvimos en pandemia, y mucho más tiempo. No pasa nada. No es un drama.

El día 8 acaban. ¿Vacaciones?
Espero, no creo que esté para mucho más. Esto es muy cansado, y más en este caso por la diferencia horaria. El día que menos trabajas son 12 horas, cuando no 17, y a veces duermes tres. Pero compensa, es lo máximo para un periodista deportivo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV