El regreso de Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Seguro que el éxito me ha cambiado, pero no lo percibo"

'El Hormiguero' acaba de estrenar en antena 3 su temporada número 16 con más invitados internacionales, secciones y tiempo para reflexión.

entrevista a pablo motos
Carlos Lopez Alvarez
  • Pablo Motos vive su mejor momento al frente del espacio líder en entretenimiento de su horario.
  • Los próximos invitados de 'El Hormiguero': las actrices Penélope Cruz y Ana
    de Armas, los cantantes Rauw Alejandro y Camila Cabello y el escritor Arturo Pérez-Reverte.
  • Alejandro Sanz se convierte en presentador de 'El Hormiguero'

    Ha iniciado el curso ‘pasándose de la raya’: “No puedo más con lo políticamente correcto. Antes me indignaba, ahora me aburre…”. Así inauguraba Pablo Motos sección propia, donde hablará de temas incómodos; el primero fue el rencor. Una reflexión tan aplaudida como criticada, dicotomía habitual en un espacio líder en los últimos siete años.

    ¿Qué aporta El hormiguero?

    Una visión optimista, pero no evitamos ningún tema ni situación para despertar en la gente una de las herramientas necesarias para caminar por la vida: la curiosidad.

    ¿Cuáles dirías que son tus virtudes como presentador?

    Se me da mal hablar de eso, no soy especialmente bueno en nada. Tengo buena intuición y soy muy curioso, por eso no me canso de estudiar y de leer cosas nuevas. Y mis defectos prefiero que los digan otros.

    entrevista a pablo motos

    ¿Por qué ese éxito del programa?

    Trabajamos en directo, y todo lo que ves es verdad, incluso cuando las cosas salen mal y nos disgustamos delante de tres millones de personas.

    ¿La gran novedad de esta temporada?

    Contamos con más colaboradores [Lolita, Rubén Amón…] y secciones. Pero, sobre todo, tenemos la misma ilusión que había en la primera.

    ¿Y qué valoración haces de la 15?

    Ha sido la entrega más importante que hemos hecho en nuestra vida profesional. Acompañar a la gente cuando estaba en casa con miedo e incertidumbre fue un honor; nos sentimos útiles.

    entrevista a pablo motos

    Pablo, ¿te ha cambiado el éxito?

    Seguro que sí, pero yo no lo percibo… Hay muchas cosas que ya no puedo hacer y que echo de menos, pero a cambio tengo otras ventajas que están muy bien.

    ¿Y de qué te sientes más orgulloso?

    Posiblemente del equipo que hemos formado. Es un milagro trabajar al lado de tantos y buenos profesionales, y es más difícil todavía que todos estemos tan alineados con la idea de que lo mas importante es que cada día las cosas salgan bien…

    ¿Te consideras un buen jefe?

    Pienso que hago un tándem genial con Jorge Salvador. La evaluación tendrá que hacerla nuestro equipo.

    ¿Cómo te sientes con el reciente Premio Joan Ramón Mainat, que ha reconocido tu talento y dedicación?

    Es una forma muy bonita de decirte que te quieren en lo profesional e, incluso, en lo personal. Así que para mí es un regalo y un honor. Uno nunca espera un reconocimiento más allá de continuar trabajando y que la audiencia siga respondiendo. Pero cuando llegan es una alegría.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV