¿Quién le iba a decir a Eduardo Navarrete que acabaría despidiéndose de las cocinas de MasterChef en un reto liderado por el jurado de Maestros De La Costura? Al aspirante le superó la última prueba del programa 8 de MasterChef y acabó cara a cara con su adorado Arkano para ver quién dejaba MasterChef Celebrity. Finalmente, Pepe decidió que Eduardo colgara el delantal con la siguiente valoración: "Si el pollo no esta bien cocinado, no hay ninguna salsa, un exceso de pimiento a lo que llamabas pisto y la remolacha solo tenía color pero no sabor...No ha sido nada acertado Eduardo, lamentablemente esta noche la pareja se rompe".

Arkano se salvaba de nuevo "por los pelos" y acababa fundido en un bonito abrazo con Eduardo de despedida. "Me llevo un amigo de verdad de este programa", decía el rapero viendo cómo una parte de él se iba de las cocinas.

"Qué nervios, es mi última entrevista, por favor no me saquéis con papada que esto es lo que luego se va a ver más de mí", comentaba el diseñador al sentarse frente a Pepe Rodríguez. "Yo he hecho aquí un business de la leche, yo pensaba que ya nadie se iba a acordar de mí y haber venido aquí y conocer a esta gente tan maravillosa ha sido increíble", explicaba Eduardo emocionado. Bueno, "¿y con qué momento te quedas?", le preguntaba Pepe. Verónica Forqué comenzó a decir desde la galería "no lo cuentes Edu, no lo cuentes" y el aspirante acabó gritando. "Si tú me llegas a decir que yo iba a estar en mi camerino con Verónica Forqué en mi regazo, recitándome La Biblia como si fuera Lorca y llorando... Eso ha sido todo", los compañeros acababan entre risas y llenado de piropos al diseñador por su gran personalidad.

La relación de Juanma y Miki

Por otro lado, el último programa nos enseñó que la relación entre Juanma y Miki es cada vez más estrecha. Los aspirantes no pararon de protegerse y ayudarse durante toda la cita. Parece ser que el odio se ha convertido en amor y que se entienden a la perfección. "Yo prefiero antes a Miki que va de cara que a cualquier otro de los que hay aquí", decía Juanma en cocinas ante la mirada de fascinación del resto de sus compañeros.

Además, Carmina hizo una noche brillante firmando dos de los mejores platos de la cita y creando uno de los pocos platos comestibles junto con el de Bustamante de la primera prueba.