• Cuatro estrena su nuevo concurso el martes 2 de noviembre, a partir de las 13.55.
  • Presentado por Paz Padilla, en cada entrega, dos participantes tratan de adivinar diferentes rasgos o peculiaridades de cuatro personas desconocidas.

Mediaset ha apostado por Paz Padilla una vez más, con quien renovó el contrato de larga duración el pasado verano. Es uno de los rostros más conocidos de la cadena y, pese a no estar en la séptima temporada de Got Talent, sí podemos verla en otros proyectos de la empresa liderada por Paolo Vasile. Si hace poco pudimos verla al frente de la segunda edición de La última cena, ahora nos sorprende con una nueva faceta como presentadora del nuevo concurso que estrena Cuatro.

Intuición, máxima atención a los detalles y un buen nivel de cultura general serán los principales aliados de los participantes de A simple vista, nuevo concurso que inicia su andadura en el martes 2 de noviembre y que Cuatro ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 13.55.

Efectuar un retrato robot lo más certero posible de una serie de invitados agudizando la intuición, desafiando los prejuicios y afinando la capacidad memorística y de observación es el leitmotiv de este gameshow, desarrollado por Bulldog TV y Mediaset España. En cada edición, dos participantes se verán inmersos en una emocionante y aguerrida lucha por lograr la victoria final.

Además, pese a la rivalidad que genera la lucha por un gran bote, el humor estará muy presente cada día. Los sorprendentes invitados, las cábalas –a veces inverosímiles– de los concursantes y la inestimable intervención de una presentadora especialista en sacar la risa son las claves del formato.

Un bote inicial de 50.000 euros

A simple vista arranca con un bote inicial de 50.000 euros, una cifra que se irá incrementando diariamente. En cada entrega, dos concursantes compiten entre sí tratando de adivinar cuatro rasgos o peculiaridades de cuatro invitados que acuden a plató, como su estado civil, profesión, año de nacimiento, principales aficiones u origen.

Para resolver los distintos interrogantes, cuentan con la ayuda de diversos indicios y tienen la posibilidad de robarse dos veces el turno el uno al otro a lo largo del programa. Ambos participantes parten con 60 segundos iniciales y van sumando segundos con cada acierto, tiempo que será esencial para ganar el bote. La cuarta ronda de esta fase es fundamental, ya que el concursante que sume segundos se los restará a su contrincante.


Tras las cuatro rondas, los contendientes se adentran en la última prueba: el ‘Juego final’, donde se enfrentan a un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados. El participante que consiga acertar 12 preguntas dentro de su tiempo gana y se lleva el bote. Pero si ninguno lo consigue, el que sume más aciertos se alza como ganador de la jornada y regresa al concurso al día siguiente.