- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Los mejores concursantes de la historia de 'Pasapalabra'
Los concursos de televisión nos regalan minutos de entretenimiento y desconexión pero, a veces, también nos muestran historias personales emotivas e inspiradoras. Eso es lo que pudo comprobar Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1', en la emisión del pasado martes 4 de julio.
Tras terminar la ronda del primer concursante de la jornada, Albizua dio la bienvenida al plató a Begoña, una mujer entrañable y cariñosa que entró con una alegría contagiosa dándole un abrazo. Sin embargo, esa jovialidad inicial pronto iba a dar un giro inesperado al revelar esta abulense su duro drama personal. Aunque contada desde la serenidad, su historia iba a conmover a presentador, público y espectadores.
Begoña, concursante de 'El comodín de La 1', emociona a Aitor Albizua al revelarle en qué gastará el premio
Nada más sentarse en su silla de concursante, Begoña comenzó a explicar su perfil. Ante las primeras preguntas de Aitor, expuso que era celadora en un hospital y de dónde venía. Sin embargo, el momento clave de su presentación llegó cuando el momento de explicar para qué quería el dinero del premio, si lograba hacerse con él. En ese instante Begoña explicó que su hija falleció con apenas 19 años de muerte súbita, motivo por el cual ella comenzó a asistir a terapia durante un año, controlada por profesionales psicológicos y psiquiátricos, para lidiar con el duelo. Tal como ella misma aclaraba "se lo pudo permitir", dando a entender que quizá otros pacientes no. Por ello, concretó: "si puedo ayudar a otras personas a hacer un grupo de duelo con mi psicóloga, si me llevo un premio suficiente, sería para eso. Porque el dolor compartido es menos dolor".
Por suerte para ella y para todos los pacientes que acaben beneficiándose de esta bonita iniciativa, Begoña finalizó su participación en 'El comodín de La 1' haciéndose con un premio de 10000 euros que celebró con el presentador, Aitor Albizua, con un emotivo abrazo.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.