Después de casi 6 años de silencio, 'GH VIP' ha vuelto a nuestras pantallas, y lo ha hecho a lo grande. Con la ilusión del primer día, la octava edición ha dado el pistoletazo de salida este 14 de septiembre con un casting de VIPs que prometen dar que hablar: Karina tuvo un incidente con su maleta nada más llegar, Sol Macaluso anunció el bombazo de que podía estar embarazada... sin duda, va a ser la edición de las sorpresas.

La primera, la nueva imagen del reality, mucho más pulida, y muy necesaria tras el caso de la violación a Carlota Prado en 'GH Revolution', cuya sentencia salía recientemente. Una imagen a la que se le ha sumado una renovación de la casa con una construcción energéticamente eficiente y totalmente sostenible pero con una novedad que no ha gustado nada a los concursantes: la cueva de la Prehistoria.

cueva gran hermano vip 8
Telecinco

La primera en llegar a la cueva fue Oriana Marzoli a la que casi le da un ataque de ansiedad al verse en un cubículo de apenas 10 metros cuadrados con varias sillas, mesas y dos puertas: una letrina y un armario. Y aunque la joven concursante no fue una de las elegidas, el casting no tardaba en elegir entre sí a seis valientes que han tenido que dormir la primera noche en una mezcla de Supervivientes y Pesadilla en el paraíso, sin comodidades, con unos colchones que desaparecían a la mañana: Albert Infante, Luca Dazi, Gustavo Guillermo, Michael Terlizzi, Susana Bianca y Carmen Alcayde. Durante su estancia, que no sabemos ni cuánto tiempo durará, deberán hacer pruebas como mantener un fuego simulado.

Pero no serán los únicos que tendrán restringidos los servicios básicos y es que también hay que decir que en la nueva casa sólo hay un baño y que tienen contados los minutos de agua caliente. Dos restricciones que ahora, siendo 12 personas conviviendo, les podría empezar a causar más de un enfrentamiento.

Los concursantes podrán reducir el premio

Otra de las novedades que tampoco ha gustado mucho, será que por primera vez en la historia el premio del maletín del ganador no es fijo, sino que puede reducirse. Habrá un panel, 'La máquina de los deseos', en el que se podrán elegir recompensas a cambio de reducir una cantidad del premio. Entre las recompensas estarán el uso de los teléfonos, una suite privada para máximo de dos personas o incluso la inmunidad.

Aunque acaba de empezar, los concursantes ya han empezado a debatir sobre si serían capaces de acceder a alguna de las recompensas a cambio de reducir el premio del maletín. "A mi me dan el premio y me dicen que no tengo casi dinero y me enfado, '¿esto qué es?'", se quejaba el cantante, Luitingo.

Concursante con misión oculta

Marta Flich también nos ha adelantado que no todos dentro de la casa nos están contando la verdad: "Gran Hermano tiene un plan, alguien ha entrado con un doble juego, ya sabéis lo que nos gusta jugar. Lo descubrís todo el domingo en el debate con Ion Aramendi, yo solo digo que vais a flipar".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.