Laura Bozzo es una de las grandes protagonistas de 'GH VIP 8'. La presentadora peruana, que ha sido la primera salvada de las nominaciones de esta semana, a pesar de haber rebasado los 70 años de edad tiene más energía y fuerza que el resto de sus compañeros para dar espectáculo y mostrar vitalidad en un programa que, a juicio de algunos seguidores en redes sociales, lleva camino de convertirse en una especie de granja de ganado estabulado.

Laura Bozzo ha sido incluso más cruel y eso que es Mediaset quien le paga a través de la productora del programa. Y la peruana es una de las concursantes más cotizadas. Sus declaraciones sobre lo que le parece la presente edición de 'GH VIP 8' han impactado a los seguidores del programa, muchos de los cuales, lo ven en la edición de 24 horas desde sus casas, ya sea con el sistema gratuito o con el de pago:

Laura Bozzo discute con Javier Fernández sobre la calidad de 'GH VIP 8'

Laura Bozzo se ha dirigido a Javier Fernández el patinador, y le ha formulado esta pregunta: "¿Tú crees que alguien está viendo este programa? ¿Tú crees que a alguien le puede interesar lo que estamos haciendo aquí?" El patinador no parece estar de acuerdo. Él, que ha dado saltos cuádruples sobre las pistas, mide mucho lo que hace y dice, y parece considerar que es suficiente: "Pues entonces nos tendrían que dejar salir", ha sido su respuesta. Laura ha llegado a decir que "esto es un fracaso televisivo", y se pregunta "¿quién carajo va a querer ver esta mierda?". Como Jessica Bueno le recriminara su actitud, que claramente desanimaba a sus compañeros, la peruana contestó: "Tú sigue en lo tuyo, cada cual en lo suyo, pero yo como espectador, no vería esto, hermana, de verdad me parece aburrido".

laura bozzo en 'gh vip 8'
Mediaset


Lo curioso es que ha sido el propio Super quien le dio instrucciones a Laura Bozzo para que intentara que se esforzaran todos un poco más. Y es que los que siguen el programa de día solo ven por la mañana roncando o durmiendo sin roncar a los concursantes en sus camas.

"Me acaba de decir el Súper que el contenido que estamos dando de día es desastroso, ¿ok? Entonces paremos con esto, acostémonos temprano y mañana hagamos el contenido", decía el día anterior, animando a sus compañeros. Ahora la culpa, según sus palabras, no parece ser de ellos. Laura echa quizás más de menos algunas conexiones con el exterior. Tal vez la única solución que le quede a ella y a Álex Caniggia, los más marchosos del programa y también los más ricos, sea atracar la máquina de 'vending'.


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.