Después de la salida de Oriana Marzoli y el abandono de Karina, se han quedado dos huecos en el plantel de concursantes de esta edición que estarán ocupados por dos de los nuevos aspirantes: José Antonio Avilés, Yiya y Naomí. Los tres han entrado ya en la casa de Gran Hermano VIP y los espectadores serán los encargados de elegir quiénes se quedan como concursantes de pleno derecho y quién se irá. Mientras tanto, los tres aspirantes formarán parte de la casa como cualquier otro concursante, aunque con más información de fuera al haber entrado un mes después.

Para caldear el ambiente, Ion Aramendi ha propuesto que los tres se mojen sobre sus nuevos compañeros, y mientras que Naomi no ha tenido problemas, Yiya ha sembrado ya la semilla de la discordia con Susana Bianca.

gh vip 8
Telecinco

El presentador le ha propuesto un juego a Yiya tiene que poner un adjetivo calificativo a cada uno de los concursantes. Alex era el pintoresco; Gustavo, el señoritingo; Zeus, el espacial "que no especial"; Jessica, "ha tenido mala suerte pero no por eso es perdedora"; de Javier no tenía ni idea; y a Albert le bautizaba como "divina". Calificativos muy suaves, pero ¿y a Susana? A la modelo le tocaba el calificativo de "bicha".

Como era de esperar, a Susana no le ha gustado nada por el calificativo que le pone: "bicha". Yiya se justificaba asegurando que "no es peyorativo" sino que es más bien que va haciendo eses y no se moja. "Pensaba que era bicha como yo pero veo que no", revelaba Yiya. Ante esto, Susana aseguraba que no le molestaba ya que "no la conoce pero que la preocupa por la imagen que pudiera estar dando fuera". Después del parón de publicidad, Yiya se acercaba a hablar con Susana para tranquilizar la situación.

La bomba de Avilés

Como era de esperar, José Antonio Avilés también ha sembrado la bomba dejando la casa patas arriba al dar su opinión. Y es que el periodista ha criticado que todos se hayan negado a participar en el juego de gastar dinero: "creo que si te proponen un juego, hay que jugar, y solo Álex y Laura están jugando cada uno a su manera".

Así, criticaba que esperaba mucho de Marta Castro pero apenas la había visto jugar en a casa, y ponía de ejemplo que Álex entrara en la apuesta por la inmunidad siendo objeto de la crítica de Laura a lo que Bozzo no tardaba en saltar: "yo no voy a apostar por la inmunidad porque mi inmunidad es el público. Ahora, si me ponen una manicura o dulces, pago". "Muy bien, eso me parece populista", contestaba riendo Avilés asegurando que él iba a jugar, a lo que Yiya se sumaba. Toda una declaración de intenciones en una casa en la que han pactado no tocar el premio.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.