José Antonio Avilés ha llegado a 'GH VIP 8' con polémica. El colaborador televisivo, junto a Naomi y Yiya, forma parte de los aspirantes que compiten para convertirse en concursante de pleno derecho del reality estrella de Telecinco. Será el público quien decida, mediante su voto, quién se queda en la casa. Pero el colaborador televisivo llega dispuesto a dar juego y lo ha hecho incluso antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Aún estaba ultimando sus maletas cuando a punto estuvo de quedarse fuera del reality con ellas. Y todo por culpa de unas prendas que llevaba.

Fuel propio Ion Aramendi quien explicó en vivo y en directo lo que estaba ocurriendo. "Estamos viendo el famoso que queda por entrar, es el último VIP que va a entrar esta noche, van a ser tres los que entren. Va a depender de vosotros quién o quienes sean los que se queden, pero de momento van a estar unos días en la casa estos tres", explicó el presentador. Casi de inmediato, Ion desveló porque se estaba retrasando la entrada de Avilés. "Acaba de pasar algo, un famoso dice en este momento que si le quitamos la ropa de marca de la maleta no entra en la casa. A esta hora de la noche no podemos asegurar que vaya a entrar a la casa porque tiene un problema con la ropa de marca de su maleta", contó Aramendi.

José Antonio Avilés: un farol o una amenaza

Eran prendas de marca, y la firma era claramente visible. Por supuesto, los responsables del concurso le dijeron que no podía entrar con esa maleta. Él, en lugar de mostrarse sumiso y entender los razonamientos de sus interlocutores en el reality, dijo que no entraba si no podía llevar la ropa que había elegido. Las razones de que se lo impidieran están claras: no se puede hacer publicidad gratuita de ninguna marca. De hecho, la mayoría de los alimentos y muchos productos que aparecen en la emisión carecen de etiquetas o han sido tapadas.

Es evidente que es la cadena quien establece los acuerdos de publicidad para rentabilizar uno de los programas con mayor audiencia de la televisión, ya sea mediante sistemas de patrocinio, anuncios en los cortes publicitarios o el sistema de agradecimientos que aparece al final del programa en un faldón donde se pueden ver las marcas que han colaborado en la decoración de la casa, menaje, etc..

gh vip 8
Telecinco

"Quitamos la ropa de marca porque se hace una publicidad que no se debe hacer" explicó el presentador. Avilés, al parecer, se enfrentó por si colaba, pero finalmente ha accedido a entrar con ropa "de marca blanca".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.