Álex Caniggia ha sido el favorito de la audiencia de GH VIP 8 desde el inicio del concurso. Sin embargo, su expulsión rompía todas las esperanzas de los seguidores del 'team naranja', generado alrededor de la figura del argentino. Al haber sido una expulsión disciplinaria por una bronca con Gustavo Guillermo, todos tenían dudas sobre si entraría o no en la terna de posibles candidatos a la repesca. De hecho, ya se había hecho una campaña en redes sociales para impulsar a todos sus seguidores y que fuera elegido entre los candidatos. Sin embargo, este jueves sus seguidores se han llevado todo un chasco: el gran favorito no entra entre los posibles nuevos habitantes de la casa de Gran Hermano VIP.

En esta ocasión solo los expulsados por la audiencia tienen la posibilidad de volver a entrar: Luca Dazi, Sol Macaluso, Pilar Llori, Luitingo, Albert Infante y Marta Castro. Seis perfiles muy diferentes entre los que la audiencia tendrá que elegir.

repesca gran hermano
Telecinco

Cómo funciona la repesca de GH VIP 8

Tras anunciar que los únicos que optarán a la repesca son los expulsados por la audiencia, Marta Flich explicaba el procedimiento: "Tres candidatos se quedarán a dormir esta noche en la casa: dos elegidos por la audiencia y la tercera plaza la podrán elegir los VIP de la casa, si ellos quieren; si no, también serán elegidos por la audiencia". De esta forma, el dinero del premio volverá a entrar en juego, pudiendo volver a restar el montando después de haber sumado poco más de 6.000 € con una dolorosa prueba de esfuerzo físico. Actualmente, el premio apenas llega a los 36.000 €.

Mientras que sus compañeros, con posibilidades de entrar en la repesca, se preparaban para irse a la casa, desde donde se vivirá el proceso de las votaciones, el propio Álex entraba en el plató de GH VIP 8 junto a Karina y Gustavo. El argentino confesaba que quería que Albert Infante, miembro del 'team naranja'.

Problemas con el caché de Alex Caniggia

En los últimos días, la opción de que Alex se quedara fuera de la repesca sonaba cada vez con más fuerza, sobre todo, después de haber escuchado a su representante. Según información publicada en medios americanos, el actor recibiría la suma de 8 mil euros semanales, un caché que Mediaset, según su representante no podría asumir: "Se ha llegado a un acuerdo con otros concursantes para quitarse los cachés más caros".

Esta teoría explicaría el motivo de que tanto Alex como Gustavo, a pesar de haber recibido una expulsión disciplinaria, sigan sentados en el plató de GH VIP8, algo que no había pasado en ediciones anteriores.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.