Lara Álvarez dio una gran sorpresa a los fans de los realities con su vuelta a 'GH VIP', y es que cuando Mediaset anunció que la presentadora volvería a conducir la 'Última hora' del programa tras cuatro años, muchos lo aplaudieron. Aún así, Lara ha tenido que ausentarse en alguna ocasión, como ocurrió la pasada semana al coincidir un compromiso laboral con la emisión en directo. Entonces, la periodista fue sustituida por Ion Aramendi para que ella pudiera presentar los premios de influencers 'GenZ', y este martes sorprendió a todos al anunciar que al día siguiente volvería a ausentarse y que la volvería a sustituir el vasco.
Por lo pronto, ni la propia Lara ni su representante han dado motivo alguno de estas 'pellas' que volverá a hacer en Telecinco, y no se sabe si se trata de un motivo personal o, de nuevo, profesional el que le hará causar baja en la emisión. De hecho, ya la semana pasada los propios concursantes de 'GH VIP 8' mostraron su cara de sorpresa generalizada al ver a Ion y no a Lara saludarles desde el pantallón, por lo que el presentador dio algunas explicaciones: "No os preocupéis, estoy sustituyendo eventualmente a Lara Álvarez, hoy tenía un compromiso laboral muy importante, pero mañana, prometido por mí, va a estar con vosotros y en un horario distinto", matizó para su tranquilidad. Una escena que seguramente veremos repetirse otra vez.
Estos resúmenes diarios, de poco más de media hora de duración, han sustituido a los debates del 'Límite 48 horas' que se empezaron a emitir al comenzar la octava edición del reality, pero parece que esta fórmula no tuvo una gran aceptación entre los telespectadores, por lo que Telecinco prefería acortar y, en lugar de ofrecer un programa de más de 3 horas, optó por un 'breve' resumen diario.
En su estreno, el martes 19 de septiembre, reunió a 832.000 espectadores (un 12% de share), mientras que el segundo programa, correspondiente al martes 26 de septiembre, alcanzó un 11,7% (812.000 espectadores). Observando la tendencia descendente, que también afecta a las citas de los jueves y los domingos, Telecinco tomaba la decisión de reconfigurar la estrategia de 'GH VIP 8' de forma inmediata.
