Parte del encanto de 'Pasapalabra' reside en el nivel de sus concursantes y, cada cierto tiempo, una pareja de contrincantes nos regala enfrentamientos de altura que convierten cada tarde en un reto entre grandes sabios de los concursos. Aunque este programa nos ha permitido conocer a unos cuantos ya, el último gran duelo lo protagonizan Moisés y Óscar, dos auténticos portentos que nos mantienen en vilo cada vez que acarician el bote por su espectacular papel en 'El Rosco'.

    Sin embargo, en ocasiones, los nervios juegan malas pasadas y los concursantes pierden el temple y la concentración que les convierten en genios del diccionario. Sí, hasta los casi imbatibles participantes de 'Pasapalabra' tienen deslices y en el programa del 29 de noviembre, Óscar Díaz ha protagonizado uno de ellos que por poco le sale muy caro.

    El fallo de Óscar en 'Pasapalabra' que casi regala 'El Rosco' a Moisés

    El transcurso del 'Rosco' de 'Pasapalabra' es incierto. Cada tarde los concursantes afrontan sus preguntas con un ánimo distinto, además de con un margen mayor o menor de segundos. En el del programa 906, emitido el miércoles 29 de noviembre, Moisés y Óscar han estado especialmente prudentes, haciendo turnos en los que jugaban sobre seguro. Tanto es así que su primera vuelta recopilaba 16 aciertos para cada uno, una cantidad algo inferior a las que nos tienen acostumbrados.

    El transcurso de las tandas de ambos han ido tan ajustadas que casi se seguían la pista el uno al otro, dificultando aún más la tarea de focalizar únicamente en el recorrido propio. Con un ojo puesto en Moisés, le tocaba el turno a Óscar de responder y es entonces cuando ha caído en un sorprendente fallo. Tanto, que nada más pronunciarlo él mismo ha caído en la cuenta de que la palabra propuesta era un error.

    Roberto Leal le leía, por segunda vez y a toda velocidad, la definición que correspondía al término. "Contiene la Q: Prenda masculina de etiqueta de menos ceremonia que el frac a modo de chaqueta sin faldones", pero en un impulso Óscar ha ofrecido "chaqué" como opción antes de que se terminara el enunciado. Nada más terminar de decirlo, un contundente "no" por parte del presentador le llevó a caer en la palabra que sí encajaba: "esmoquin", que en su adaptación al español, como aparece registrada en la RAE, sí lleva una Q. Ante su propio traspiés, el concursante reconocía: "Se me ha ido la pinza".

    De hecho, al nivel al que compiten desde hace semanas, este error de Óscar podía haberle salido muy caro porque, entre tanto, Moisés continuaba con opciones de hacerse con el bote. Tras un turno en que su contrincante ya no ha dejado una opción en el tintero, Moisés se enfrentaba a una tanda contrarreloj, ya sin poder detener el tiempo y, finalmente, él también ha cometido un fallo que alarga su estancia en 'Pasapalabra' al menos un programa más.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.