- Todos los concursantes de GH Dúo 2: de Luca Onestini a Ana María Aldón
- 'GH Dúo 2': nominados, expulsados, salvado y galas
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Finito y Keroseno han protagonizado uno de los momentos más duros de GH Dúo 2. En la última gala, antes de que Finito fuera expulsado, después de que el programa diera un giro que trastocó todas las estrategias, se emitió un vídeo de sus conversaciones con el Súper sobre un tema muy delicado. Comentaban lo que había supuesto para ellos la pérdida definitiva de la mujer más importante de su vida, su madre, cuando solo tenían 13 años.
Finito dijo que su nivel de umbral de dolor es muy alto porque tras padecer algo así cualquier cosa te parece una tontería. Eso explicaría su comportamiento a veces algo insensible ante los roces con otros compañeros durante la convivencia. Su madre murió cuando tenía solo 38 años. Se quitó la vida. Finito comentó: "Apenas tenemos fotos de ella. Este es su anillo de boda. Ella dibujaba mucho, quería ser diseñadora de moda... la de los sueños locos. Es una pena porque hay mucha gente que se echa de menos cuando ya no está".
Keroseno ha dicho: "En el tema de mi identidad me ha hecho falta mi madre: ella era la que me puso los vestidos" y recordó una anécdota relacionada con 'Gran Hermano': Un día viendo el programa, entró Amor Romeira y su madre le dijo: 'Mira, así será un día el Pablo'. Para mí era mi mejor amiga, mi confidente", contaba emocionado.
A Finito le dolió mucho que su madre no lo mencionara en una carta de despedida
La madre de Finito y Keroseno fomentó siempre la unión entre ellos: "Eso es una cosa que me dijo "por favor, estad siempre juntos, seguid unidos". Mi padre es una víctima más a la que hemos querido señalar como culpable cuando no hay culpables".
Keroseno no pudo reprimir la ternura al hablar de la mujer que dio la vida a los dos hermanos: "En parte, esa Lola sigue con nosotros porque no dejamos que sus recuerdos mueran. Mi padre es la persona más fuerte del mundo".
Marta Flich les ha agradecido de corazón la valentía que han tenido a la hora de abrir su corazón. Hay que recordar que ambos se hicieron virales por contar su historia, pero de una forma mucho más ligera, y sin tanta profundidad. Finito ha manifestado: " Llevamos 3 años que contamos las cosas de una forma un poco superficial pero la gente nunca se para a preguntarnos el proceso que hemos llevado, lo que hemos sufrido... La magia y la realidad no está en Finito y Keroseno, está en Mario y Pablo que son los niños que siempre están vivos y que nunca van a dejar de estarlo".
"Estamos marcados por una historia y no podemos estar con miedo de hablar con la historia. Bastante miedo pasamos durante 10 años estando silenciados", explicaba Keroseno.
Finito intentó hacerse el fuerte, pero esconde una gran pena: "Me dolió mucho que a los años me diesen la carta de despedida que dejó ella y no me mencionaba porque ella estaba enfadada conmigo. Me dolía que se hubiera ido pensando que yo soy el malo", rememoraba Finito entre lágrimas que apenas podía limpiarse con un pañuelo. Le duele aún recordarlo: "En mi casa no se hablaba del tema hasta que un día estábamos en la cama y le dije a mi hermano: '¿No echas de menos a la mama? Porque yo sí'. Esa fue la única pregunta que respondimos".
La escena de los dos hermanos despidiéndose antes de que Finito abandonara la casa fue muy emotiva. Keroseno dijo: "Finito se ha autodestruido para protegerme".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.