- Todos los concursantes de GH Dúo 2: de Luca Onestini a Ana María Aldón
- 'GH Dúo 2': nominados, expulsados, salvado y galas
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Han pasado casi veinte años desde la sexta edición de 'Gran Hermano', pero son muchos los que recuerdan a Conrad Chase, el concursante que quedó en segundo lugar en una reñida final contra Juanjo Mateo, el taxista más famoso e España en aquel momento. Conrad, un atractivo empresario americano residente entonces en Barcelona, ex bajista y coreógrafo en los años noventa del grupo Baja Boys, ha fallecido a los 58 años de edad, según ha anunciado su agencia de representación. Y en GH Dúo 2 han querido tener un detalle con él, su memoria y su familia.
Así, al comenzar la gala de este domingo 28 de enero, Ion Aramendi le ha dedicado, en cierto modo, el programa a él. Nada más entrar ha pronunciado estas palabras:
"Me gustaría recordar a Conrad Chase, el segundo finalista en la sexta edición de 'GH' que nos ha dejado. Enviar a toda su familia y a todos sus amigos nuestro cariño y nuestro lamento. Hasta siempre, Conrad".
Conrad Chase fue compañero de edición de Natacha Jaitt, también fallecida
Aquel programa que comenzó a emitirse en septiembre de 2004 y terminó en diciembre tuvo elementos que hará que los recordemos siempre. Entre otros, la educación, la simpatía y la belleza de Conrad, que le hicieron ganarse el cariño del público. Pero pasaron muchas cosas. Una de las concursantes, Mercedes, salió nada más entrar porque se encontró a su ex novio en la casa y abandonó. Otros dos no aguantaban la presión, y Conrad, que solo era una reserva, tuvo la oportunidad de unirse a un elenco de concursantes en una edición donde coincidió con nada más y nada menos que Bea la Legionaria.
También participó otra concursante que ya ha fallecido, la espectacular argentina Natasha Jaitt, muerta a los 41 años en extrañas circunstancias tras un fallo multiorgánico. Natacha fue colaboradora de 'Crónicas Marcianas' con Javier Sardá. Murió en el año 2019. En la casa de San Agustín de Guadalix protagonizó muchas escenas apasionadas con Conrad.
Conrad hizo sus pinitos en el mundo de la música, junto al ganador, con quien se llevaba muy bien lanzó un single La gosadera. Dos años más tarde, en 2006, los dos se acoplaron profesionalmente al grupo Las Latinas. Arriba, uno de sus vídeos. En los últimos tiempos se había alejado del mundo del espectáculo. Era el dueño de un restaurante en Florida, que llevaba por nombre Cheers, como la famosa serie, y también trabajó en el sector tecnológico, gracias a sus conocimientos de Ingeniería adquiridos en una Universidad de Maine.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.