Ana María Aldón no ha tenido su mejor noche en 'GH Dúo 2' . En la última gala del reality de Telecinco, la organización decidió hacer una fiesta de romanos y, con todos los concursantes ataviados como en la antigua Roma, había que hacer una nominación sin efectos de expulsión a la persona que consideraban el Calígula de la presente edición de 'Gran Hermano Dúo'. Keroseno, leyendo una 'chuleta' redactada por el equipo, lo definió así: "A Calígula le han calificado de irascible, caprichoso y de ser un enfermo capaz de todas las atrocidades".

Mayka fue la primera es explicar quién era, para ella, el Calígula de 'GH Dúo 2' y ha dejado claro que, para ella, era Ana María Aldón "porque es capaz de cualquier cosa con tal de no salir nominada". A la ex de Ortega Cano, quien hace unos días sufrió un ataque de ansiedad que algunos internautas han definido como impostado, no le han sentado nada bien las palabras de la concursante murciana. Ha dicho que la suerte ha hecho que esta semana no esté nominada, pero "eso de que sea capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar, Mayka, hieres con tus palabras, y las cosas que se dicen hay que argumentarlas", aseguró.

ana maría aldón
Foto: Mediaset

Lejos de callarse frente a Ana María Aldón, Mayka le ha hecho frente, le ha dicho que uno de sus argumentos es la prisión a la que está sometiendo a Marc, su compañero que fue expulsado esa misma noche, y solo ha verbalizado lo que la misma Ana María había dado a entender cuando dijo que había entrado sola e iba a por todas a ganar. En ese momento, Ana María, casi sin poder contener el llanto se la levantado, y les ha dicho a sus compañeros que disfruten ellos de la fiesta, retirándose a la habitación. Excepto Mayka y Lucía, sus compañeros en bloque la han seguido para restar importancia a lo ocurrido. Especialmente Ivana y Efrén le han dicho que era solo un juego "en el que nos hemos reído todos", pero Ana María no lo ha visto así. Llorando, exclamaba que le molestaba que la vieran "como un monstruo. Me molesta que esa niña venga a decirme nada, hay que respetar".

Mayka se reitera contra Ana María Aldón en 'GH Dúo 2': "No pienso pedir perdón"

Por su parte, en el confesionario, Mayka, se ha reafirmado en sus palabras: "Yo solo he dicho lo que piensa todo el mundo , y yo no he venido aquí para no hablar y para no expresarme. No pienso pedir perdón (...) Creo que Ana María es más calculadora de lo que la gente se cree, a otros se le ve venir". Algo parecido piensa Marta López que ya no aguanta a Ana María Aldón.

a person wearing sunglasses
Foto: Mediaset

Ana María Aldon, para quien Marc tampoco ha tenido buenas palabras, ha dicho en 'Gran Hermano Dúo' que ella está ahí para salvar su culo pero no es capaz de hacer cualquier cosa para evitar ser expulsada. Ya en el confesionario, a lágrima viva, ha reiterado al Súper: "Me ha hecho mucho daño lo que he escuchado, y no lo puedo evitar. Yo no soy capaz de cualquier cosa. ¿Acaso me tengo que sentir culpable de todo? Me siento la peor persona del mundo". Después, Efrén ha tenido una conversación en privado con Ana María, en la que le ha preguntado qué es lo que le había molestado. Ana María, bloqueada, ya no se acordaba de Calígula, y él le ha dicho que lo que le ha molestado ha sido que Mayka dijera lo que todos pensaban de ella.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.