La polémica no ha podido faltar en la final del Benidorm Fest. El certamen, que ha proclamado como flamantes ganadores a Nebulossa, el matrimonio que representará a España el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión 2024, no ha estado exento de acusaciones de boicot. La gala de la final del concurso, emitida por Televisión Española, transcurría con absoluta normalidad hasta que llegó el momento de la actuación de uno de los ocho aspirantes a representar a España en Eurovisión.

La actuación del alicantino Almácor no salía como él y su equipo lo tenía previsto. Un fallo técnico generó que no funcionaron parte de los fuegos artificiales que debían saltar al cierre del tema, lo que afectaba a lo que se había diseñado para su puesta en escena.

Rápidamente, el público se dio cuenta de este fallo y comenzó a abuchear. Los allí presentes se dieron cuenta del error técnico y empezar a pedir que se repitiese la actuación, para de esta manera pedir una nueva oportunidad al aspirante a representar a España en Eurovisión.

Ante la presión del público, Ruth Lorenzo y Marc Calderó se vieron obligados a pedir disculpas y dar las explicaciones pertinentes. La cantante y el presentador han asegurado que este fallo técnico no iba a influir en la actuación del cantante y que no iba a tener ninguna penalización por ello.

"Sabéis que un fallo técnico no penaliza", insistía Marc Calderó a lo que se sumaba Ruth Lorenzo dejando claro que "la dirección no a valorar negativamente la actuación de Almácor por estos fallos".

Ruth Lorenzo se ha mostrado muy afectada por lo sucedido y pidiendo al público que cesase en sus abucheos pues los aspirantes lo podían interpretar de una manera errónea. Y es que, ha comentado al público que los abucheos sentaban muy mal a los aspirantes que lo veían como un ataque hacia ellos.

Pero a pesar de todos los intentos de Ruth, la organización no ha podido evitar que el equipo de Almácor se sintiese boicoteado. El joven ha acabado en quinta posición y aunque Ruth Lorenzo ha insistido en nombre de TVE que el fallo técnico no ha tenido nada que ver con este puesto, muchos han quedado descontentos.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.