El fenómeno 'Nebulossa' ya es una realidad después de que 'Zorra' haya conseguido el primer puesto en el Benidorm Fest y, con ello, ser la representante oficial de España en Eurovisión 2024. Sin embargo, la duda de si eso acabaría pasando realmente asaltó a todos cuando muchos se dieron cuenta de que el reglamento del Festival es claro: las palabras malsonantes y los insultos no están permitidos en las canciones. Evidentemente, 'zorra' es una de las palabras más malsonantes del vocabulario español por su uso despectivo, por lo que la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha tenido que salir al paso para aclarar si habrá, o no, veto al tema español en Eurovisión.

En un comunicado recogido por el diario El País, la institución ha sido clara: "La UER entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción presentada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión de este año. Teniendo en cuenta su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, según nos explicó RTVE, hemos concluido que la canción es elegible para participar en el concurso de este año", han dejado claro, eliminando, así, de un plumazo las dudas sobre si 'Zorra' podría viajar o no a Malmö.

Sin lugar a dudas, el tema de Nebulossa se ha convertido en un himno e, independientemente de que consiga un buen puesto en el Festival, el Benidorm Fest ha dejado claro que será el tema del año y que no parará de sonar en discotecas antes y después del 11 de mayo, una fecha marcada en el calendario por todos los eurofans, en la que sabremos si, finalmente, nuestro tema convence a Europa y nos llevaremos el ansiado micrófono de cristal, que no recae en un representante español desde el 'La la la' de Massiel en 1969.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.