- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Estas son las parejas de famosos que estrenan amor en 2023
El fichaje de Genoveva Casanova por parte de la productora '7 y Acción', propiedad de Pablo Motos y Jorge Salvador, para la nueva temporada de 'El Desafío' ha despertado una expectación inusitada. Lo mismo ha ocurrido con Victoria Federica. Ayer, el propio Jorge Salvador, creador de programas como 'Crónicas Marcianas' y una de las personas que más sabe de televisión, habló largo y tendido en 'El Hormiguero', de las circunstancias en las que se había producido la contratación de Genoveva. Y también, de la actitud de la ex de Cayetano en "El desafío", así como de Victoria Federica.
Uno de los detalles más curiosos fue el apodo con el que 'bautizaron' a Genoveva Casanova para que nadie se enterara de su identidad, tanto durante las negociaciones, como cuando el contrato ya estaba firmado. Solo dos personas sabían que iba a participar, y es que cuando hablaban de ella se referían a Genoveva bajo un nombre en clave, "Mis X". ¿Casual?
Un apodo que parece muy acertado teniendo en cuenta el ingenio de los responsables de la productora
La X es el número romano que corresponde al diez. Y es el ordinal de Federico X de Dinamarca, recientemente coronado tras la abdicación de su madre, la Reina Margarita.
Desde que se publicaron unas fotos de Federico y Genoveva paseando por Madrid, la bella mexicana se ha convertido en uno de los personajes más famosos de Europa. Aunque ella, hasta el momento, ha defendido que fue el suyo un encuentro casual de última hora. Su cita se produjo solo porque la persona que iba a enseñarle una exposición en el Museo Thyssen Bornemisza falló y le pidieron que ejerciera ella de cicerone tanto durante la visita artística como durante su estancia en Madrid.
El hecho de que se haya escogido este apodo, y no otro, resulta cuando menos curioso. El sentido del humor y la originalidad son uno de los sellos distintivos de la productora de Pablo Motos, con lo cual no es de extrañar que hayan elegido el mote a propósito, en lugar de decantarse por otro cualquiera.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.