Zayra Gutiérrez vive su mejor momento en 'Supervivientes' tras su abandono por prescripción médica. El pasado 19 de marzo, la hija de Guti y Arantxa de Benito se despedía de sus compañeros con la excepción de Ángel Cristo. La joven no ha disfrutado de su estancia en Honduras. Anímicamente, al principio, no estaba bien, echaba mucho de menos a su novio, y con posterioridad sufrió un intenso dolor lumbar con irradiación a las piernas, lo que se conoce como un ataque de ciática. Ocurrió después de una prueba algo complicada para él y dos días después era trasladada y aislada. Ahora, ya fuera del concurso por decisión médica, ha disfrutado de un auténtico momento de éxtasis, y ha dejado que la grabaran. Ha sido en la ducha del hotel en Honduras, donde, ya sin muletas, ha ido transmitiendo todo en directo la gratísima experiencia que ha supuesto para ella ducharse "con agua normal, Dios Mío, estoy en la gloria. ¡Mi primera ducha! Hay que ver la cantidad de arena que tenía".

Zayra Gutiérrez ha explicado lo dura que es la falta de higiene en 'Supervivientes'

zayra gutierrez
Foto: Gtres

Zayra Gutiérrez ha explicado lo durísima que es la falta de higiene que se vive en la isla "no os imagináis lo que es sentir la piel pegada a las algas, la arena, y como me siento ahora. Tenía unas ganas de una buena ducha, parezco otra, más nueva, más limpita ¡Qué bien!". Feliz de estar limpita "de pelo y de cuerpo", la joven concursante ha mostrado el que quizás ha sido su único momento de verdadera felicidad a su paso por uno de los programas en el que decenas de famosos sueñan con participar. En la mochila de recuerdos se lleva los lazos de amistad que ha fortalecido y tejido durante su paso por "Supervivientes", especialmente con Carmen Borrego, Miri y Kike Calleja. Y también le ha servido para averuguar lo fácil que es ser feliz con algo tan sencillo como agua no salada suficiente, gel de baño y champú.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.