Carmen Borrego está al límite de sus fuerzas en Supervivientes. Después de la salida de Zayra Gutiérrez de Supervivientes por un problema en la ciática, parece que la convivencia podría tener una nueva baja y es que la hermana de Terelu Campos, que se encuentra ahora mismo en Málaga disfrutando de la Semana Santa, está al límite. Y es que este jueves después de la gala, la ex colaboradora se quedaba muy mareada en la Palapa lo que hacía que fuera atendida directamente por los médicos. "Estoy muy mareada, no estoy bien", confesaba la propia Carmen.

De hecho, no volvía a la playa con sus compañeros, lo que hacía que todos se preocuparan por su estado de salud. "Yo la dejé cuando nos fuimos de Palapa que se caía al suelo. No está comiendo nada", decía Blanca a la mañana siguiente. "Estaba muy débil, si es que no come nada", apuntaba Arantxa del Sol. Y es que Carmen, según revelaba Kike Calleja, ni come coco ni arroz.

arantxa del sol carmen borrego
Telecinco

Después de la noche sin verla, Carmen Borrego volvía a aparecer por la playa a la mañana siguiente. La primera en recibirla era precisamente Arantxa del Sol quien se emocionaba al verla aparecer por la playa y la recibía con un abrazo con el que se ha emocionado y roto en lágrimas. "No llores, tranquilízate que me vas a hacer llorar a mi. Lo voy a intentar. Distraerme un poco a ver si lo supero. Que no sea por falta de intentarlo", ha asegurado Borrego.

Carmen Borrego estalla

"Durante toda la gala estuve jodida. La voy a intentar a ver qué pasa. Más de mi parte que estoy poniendo, te garantizo que en mi vida", explicaba la presentadora. Sin embargo, sus fuerzas tardaban poco en agotarse porque de repente, Carmen estallaba con sus compañeros entre lágrimas. "Mario por favor sacadme de aquí que no puedo más, me estoy muriendo, no puedo más", aseguraba entre lágrimas desde la playa. Según explican desde la organización, el problema radica en una crisis de ansiedad que la colaboradora lleva arrastrando tres días. "O me sacan de aquí o me vuelvo loca, ¿no lo estáis viendo?", le repetía a sus compañeros.

carmen borrego supervivientes
Telecinco

"La cosa es seria", aseguraba Sandra Barneda en el plató explicando que, en esta ocasión, no es como sus anteriores "escapadas". Esta vez, permanece separada del grupo y está tratada por el equipo médico. "Yo he sufrido de verla tan mal porque ya había sufrido un desvanecimiento. Imagínate ella que no come ni coco ni arroz", apuntaba Kike Calleja.

"No he tirado la toalla"

Finalmente, el programa conectaba en directo con ella. Aislada y muy tocada explicaba que sigue teniendo ganas de concursar. "No he tirado la toalla, solo estoy en un bache y quiero recuperarme, no es lo más justo. Vengo con una mochila muy cargada y pensé que era bueno vaciarla aquí y que era un buen momento para frenar, pensar, recuperarme. Pero la cabeza no me está ayudando", explicaba Carmen Borrego. "Te veo una mirada muy triste... empieza Semana Santa...", le apuntaba Sandra Barneda.

carmen borrego en supervivientes
Telecinco

"Llegar a tomar la decisión y ser capaz de estar aquí, subirme a un helicóptero, tirarme... para que luego una cosa en la mente se te cruce y que todo lo que has avanzado no valga, es complicado", continuaba explicando. "Tengo unos compañeros maravillosos, una psicóloga que me está ayudando. Mi mensaje de hoy es 'por favor, dejarme sacar fuerzas de donde no las tengo. Que me recupere y que vuelva a ser la Carmen de estos días que creo que ha sido una mujer valiente, divertida y que ha dado todo por este programa'".

En este sentido, confirmaba que no puede evitar pensar en su madre, María Teresa Campos, y más estos días con el inicio de la Semana Santa: "Hablo todos los días con ella y le pido fuerzas todos los días. Cuento con que me va a ayudar y que los médicos están cerca de mi para recuperarme de este bache". "Fíjate que el hambre es lo que me está costando menos. La mente se me ha ido fuera, muy arriba", afirmaba señalando el cielo. "Enseguida yo retomé mi vida, creo que era lo que hubiera querido, y quizá este parón me está haciendo vivir lo que tendría que haber vivido antes", aseguraba Borrego, confirmando que se hacían realidad sus peores presagios.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.