'Supervivientes' es el programa reality más duro de la televisión. Aislados de la civilización, los concursantes deben enfrentarse a una realidad muy diferente. Normalmente el hambre y los mosquitos son los principales enemigos pero para Zayra Gutiérrez ha sido su propio cuerpo. Un problema con la ciática le ha impedido continuar con el concurso 11 días después de su inicio. Y ella misma era la encargada comunicárselo a sus compañeros este martes. Ahora, después de haber cogido el avión para España y permanecer aislada desde su aterrizaje, Zayra ha podido volver a ver a su pareja, Miki, a la que ha echado de menos desde el primer día de aventura en Honduras, así como a su hijo.

En el plató, muy nervioso, Miki ha esperado la llegada de su chica con un ramo de flores y una carta. "Por favor, no me hagas esperar más, quiero verla ya", le pedía a Sandra Barneda. "Ya no te hago esperar más, tranquilo", le confesaba la periodista cuando daba paso a Zayra repasando sus 11 días de convivencia.

zayra gutierrez supervivientes
Telecinco
zayra gutierrez supervivientes
Telecinco

Tras ello, Miki no dudaba y se levantaba para recibirla a puerta gayola en el plató. Y es que Zayra aparecía con las muletas y cara de muy dolorida, tanto que ni siquiera podía acelerar el ritmo para abrazar a su chico. Ambos se fundían en un romántico abrazo. "Estás en casa, tranquila, ya estás bien. Está todo bien", le susurraba al oído. Ambos se fundían en un abrazo llorando.

"Estoy temblando, estaba deseando verte. Estate tranquila. Te amo", le confesaba Miki. "Mal porque quería ganar y que me haya pasado esto es un golpe muy duro. Me podía haber pasado más tarde y no la primera semana de reality", revelaba a Sandra. Eso sí, confesaba que "es mucho más duro de lo que te dicen. Se pasa mucha hambre. Yo que tengo pánico a los aviones lo he pasado fatal, y con el bebé, no veas qué mal".

Zayra pide abrazar a Makoke

zayra gutierrez supervivientes
Telecinco

Nada más llegar al plató, Zayra ha sorprendido a todos y es que, al lado de su chico estaba Makoke sentada. Amiga de su madre, Makoke ha sido un gran apoyo para Zayra en su vida por lo que le hacía a Sandra una petición: "¿puedo también saludar a Makoke?". Barneda le daba permiso sin dudar y ambas se fundían en un abrazo. "Lo has hecho genial, estamos orgullosos", le decía la ex de Kiko Matamoros.

Y es que Zayra ha demostrado que guarda mucho cariño a Makoke, emocionándose mientras se abrazaba a ella. Todo lo contrario a lo que Laura Matamoros aseguraba de ellas en su primera conversación con Lorena Morlote: "¿Cómo va a defender Makoke a Zayra si se ha perdido sus mejores años? No son amigas", sentenciaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.