- Esto es lo que comerán los concursantes de Supervivientes
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Carmen Borrego, los momentos inolvidables de su vida
Carmen Borrego no ha podido continuar en Supervivientes. El pasado jueves, Jorge Javier Vázquez descubría a todo el mundo, Carmen incluida, el comunicado del equipo médico en el que daba su dictamen sobre la situación psicológica de Carmen. "No consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo se aconseja que cese su participación en el programa", leía el presentador. De esta forma, Borrego terminaba su paso por el programa. Lo hacía disgustada y recibiendo todo tipo de críticas.
Para despedirse del programa, Carmen se ha enfrentado a una despedida abrupta con sus compañeros y a un emotivo puente de las emociones en el que no solo se ha enfrentado al pasado, sino también al presente. Y es que la dirección ha aprovechado este momento, después de enfrentarse al puente, para revelarle su noticia bomba: la separación de su hijo.
Sin que Sandra le dijera nada, Carmen ha querido lanzarle un mensaje a su hijo: "Sé que a mi hijo José no le gusta que hable de él pero es el momento de decirle que le quiero, que siempre estaré a su lado, que su madre le ama y que no se fíe nunca de alguien que le diga que su madre no le quiera. Que siempre he estado y estaré". "Hay veces que los problemas en tu vida pasan y parecen que están solucionados, pero te dejan mella, y cuando tienes tiempo eres consciente de todo lo que ha pasado", revelaba al hilo de los problemas que ha tenido con su hijo.
En ese momento, leía la noticia de la separación de su hijo que la dejaba rota. "¿Perdona? ¿Esto es verdad? ¿Qué ha pasado?", se preguntaba. "Cuando me despedí estaba todo muy bien. Pensé que José María era muy feliz con Paola. Para mi es una noticia devastadora porque estoy convencida de que mi hijo está sufriendo y no estoy con él para ayudarle", revelaba, llegando a romperse. De hecho, Carmen tendía la mano a Paola asegurando que "me va a tener" porque "siempre será la madre de mi nieto". "Quiero hablar con José y con Paola, con los dos".
Carmen Borrego se enfrenta al puente de las emociones
Carmen ha sufrido mucho en el puente de las emociones con el que se ha despedido del programa. Después de haber sufrido un ataque de ansiedad en pleno directo, Borrego se ha enfrentado al puente que le ha hecho llorar desde el inicio, recordando a su padre. "La vida me hizo madurar a base de dolor. Luego te recuperas pero siempre te quedará esa herida abierta de un padre al que yo amaba profundamente, y se fue de una manera violenta y muy dura para mi", explicaba. Eso sí, lanzaba un mensaje importante: "No entiendes que esa persona se fue porque estaba enferma, piensas que se lo ha perdido porque ha querido". "He conseguido reconciliarme con él. Hoy puedo decir que le perdono y le pido que me perdone", añadía.
En su paso por el puente ha destacado que "en los últimos meses a nivel de amistad me he llevado muchos palos y eso me ha hecho aprender". Eso sí, Zayra, Miri, Mario y Claudia son las nuevas amistades que se lleva de Supervivientes, "y también detrás de cámara". Y es que aprendizaje para ella es Supervivientes. Lo mismo le ocurría con la palabra autoestima. Y es que ha confesado que en muchos momentos de su vida le ha faltado, a pesar de tener una careta de 'superwoman', algo que ha recobrado ahora: "Vuelve a España una Carmen muy distinta. Cuando llegue voy a tener que conocerme". Un regreso que le "da vértigo" porque "no sé qué Carmen han visto en España".
Carmen Borrego se rompe al recordar a su madre
Finalmente, hablaba de su madre abiertamente. "Ella era un paraguas, siempre ha estado allí", confesaba. "Cuando mi madre enfermó fue el primer momento en el que yo sentí que no tenía donde apoyarme", ha recordado Carmen, quien ha agradecido poder devolverle "el amor que nos ha dado siempre". "Mi madre era una grandísima persona", aseguraba subrayando que "mucha gente habla de mi madre sin conocerla y había que conocerla. Todos los que la conocían la amaban". "El día que se fue mi madre cambió mi vida para siempre. Esto también me lo han dado los Cayos Cochinos. La vida va tan corriendo que no nos paramos ni a pasar el duelo de una madre", explicaba Carmen, destacando "nunca hemos hablado de la enfermedad de nuestra madre y nunca lo vamos a hacer".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.