- Carmen Borrego, los momentos inolvidables de su vida
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Carmen Borrego ya está en España tras su baja en 'Supervivientes 2024'. Fue el pasado 7 de marzo cuando la colaboradora televisiva comenzó su aventura en el reality tras tirarse del helicopotero. Un salto que le costó, debido al vértigo que padece, y que fue muy celebrado por su hermana Terelu Campos. Y tres semanas después, el 29 de marzo, conocía la decisión de los médicos en la que recomendaban el "cese de su participación en el programa" al no conseguir "controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo".
Carmen no ha pasado mucho tiempo en Honduras pero ha sido suficiente para protagonizar varias tramas que ya la habían convertido en la auténtica protagonista de esta edición, con permiso de Ángel Cristo, con el que tuvo varios desencuentros incluso antes del estreno, en la etapa de convivencia. La colaboradora ya avisó que tenía muchas ganas de participar en el reality, algo que le habían propuesto en varias ocasiones, pero reconocía que viajaba con una "gran mochila": Carmen tenía miedo de vivir en el reality el duelo pendiente por la muerte de su madre, María Teresa Campos, que falleció el 5 de septiembre de 2023. Y así ha sido. "No está. Me he dado cuenta de que mamá no está esperándome cuando llegue a casa", confesó a su hermana entre lágrimas durante una llamada.
Sus amenazas de abandono han sido constantes desde el inicio del reality y también están sus negativas a participar en varias de las pruebas, lo que los espectadores veían como un trato de favor. Y a esto se suma el famoso capítulo de su "estreñimiento social". Pero finalmente Carmen ha abandonado, fueron los médicos los que recomendaron su 'baja' en el reality. Antes de poner rumbo a España, Carmen cruzó el famoso 'Puente de las emociones', donde recordó el capítulo más duro de su vida: el suicidio de su padre. Y conoció la separación de su hijo, José María Almoguera, y Paola Olmedo. "¿Perdona? ¿Esto es verdad? ¿Qué ha pasado? Cuando me despedí estaba todo muy bien. Pensé que José María era muy feliz con Paola. Para mi es una noticia devastadora porque estoy convencida de que mi hijo está sufriendo y no estoy con él para ayudarle", comentaba sorprendida y emocionada al conocer la noticia.
A su llegada a España, Carmen lo hacía feliz y decidida pero sin querer hacer declaraciones. Nada más salir de la terminal Adolfo-Suárez Madrid Barajas, a la exsuperviviente la recogió un miembro de la productora que la acompañó hasta su casa. Nada más verla le dio a la colaboradora unos cascos para aislarla de los redactores que esperaban su llegada. Carmen hacía caso omiso a las preguntas pero lo cierto es que algo oía. Cuando le preguntaron cómo se había sentido en la isla y si le había superado la situación, la exconcursante contestó: "Me siento como en casa".
