'Supervivientes' nunca deja de sorprendernos. El concurso más duro de la televisión tiene todo tipo de detalles que son esenciales no solo para la convivencia sino también para la supervivencia de los concursantes. Además de la dotación que tienen, tienen que buscar más comida o hacer fuego. Pero el problema de Playa Limbo es que apenas hay leña por lo que en la última prueba, la recompensa ha sido precisamente la leña.

Los tres integrantes tenían que enfrentarse a la pirámide en el mar. Después de Playa Condena y Playa Olimpo se enfrentaran a esta prueba, el objetivo de Kiko Jiménez, Kike Calleja y Laura Matamoros era superar el tiempo de una de las dos playas. Ellos elegían a Playa Condena sin saber el tiempo que habían hecho. Aunque Laura Matamoros empezaba muy estable, el primer cambio de posición podía con ella y, poco tiempo después, era Kike por un golpe de viento el que caía. Con el viento en contra, Kiko Jiménez tenía que superar 8:30 minutos de la marca de Playa Condena.

kiko jimenez supervivientes
Telecinco

"Kiko ha estado soberbio", defendía Carlos Sobera antes de que Laura Madrueño revelara que Kiko se acababa de poner de pie al haber aguantado más de dos minutos en una sentadilla profunda para mantener el equilibrio por el fuerte viento: "me duelen mucho los muslos, no los siento. Me arde todo", confesaba. Tal era el esfuerzo que Kiko tenía que sentarse en el suelo con los ojos llenos de lágrimas puesto que le dolían hasta las pestañas. A pesar de todo Laura Madrueño le daba la mala noticia: se quedaba a 7 segundos de superar la marca. "No puede ser...", se lamentaba al escuchar que no había superado la marca.

Ante el esfuerzo, la organización se replanteaba las normas y es que: "Como han sido esos 7 segundos y teniendo en cuenta que las condiciones del mar eran mucho más complicadas: ¡esta leña es vuestra!", le revelaba Madrueño. La noticia era tan buena para la playa que rompían a llorar y celebrar. Eso sí, no era la única buena noticia, Kiko Jiménez después era el ganador de la prueba de cultura picante y podía devorar una hamburguesa gigante: "Está buena hasta la cebolla. Se me había olvidado el sabor".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.