El caótico cambio de playa ha tenido consecuencias para la Playa Condena. Sin el saco de Javier Ungría, la ropa de Miri Pérez-Cabrero o el fuego, Supervivientes les ha dado una oportunidad de poder recuperar sus objetos personales. Pero no ha sido fácil. Los seis miembros del grupo se han tenido que enfrentar a duros dilemas personales. Tenían que aceptar una penitencia para poder hacer frente a una recompensa, pero no era tan fácil: ellos tenían que elegir entre dos cosas muy queridas como recompensas. Si superaban la penitencia, la recompensa era suya.

La primera en enfrentarse al dilema era Miri, que tendría que ser la mayordomo de Playa Olimpo un día entero. Tras aceptar, tenía que enfrentarse a una dura decisión: su objeto personal o cuatro latas de comida para todo el equipo.

supervivientes miri perez
Telecinco

Se trataba de un pintalabios que había hecho ella misma y que cuenta con varios mensajes de los suyos en la lata en la que se encuentra. Mucho ha hablado de este pintalabios en las últimas semanas y, sin embargo, Miri renunciaba a él: "No podría estar en la playa con mi pintalabios y mis compañeros sin comida", explicaba entre lágrimas.

Quien también se emocionaba ante este dilema era Ángel Cristo Jr, que tendría que pasar un día atado a quien nominó: Blanca Manchón. Su dilema era también bastante duro, y es que tenía que elegir entre hablar con su novia, Ana, o 5 días de tortitas y café para sus compañeros. "No tenemos fuego, ¿tendríamos que cocinar las tortitas?", preguntaba, lo primero de todo. Al confirmar Laura Madrueño que no, Ángel tomaba la decisión. "Ana, amor mío, lo siento mucho pero elijo la comida para los compañeros", decía al romper al llorar. "Además que tenía muchas cosas que decirle porque estoy muy preocupado porque no sé qué está pasando allí. Aquí las noches son muy largas y quiero saber qué es lo que está pasando para quedarme tranquilo", añadía. Aún así, elegía la comida.

Las lágrimas de Javier Ungría

Gorka seguía adelante y, tras aceptar pescar 5 peces en un día, eligiendo entre un pollo asado con patatas solo para él, o el objeto personal de Javier Ungría: la toalla de su hija. "Javi es la persona que más me ha sorprendido en esta aventura. Es una persona que no creía que iba a llevarme tan bien con él pero sé que su hija es todo para él y voy a coger la toalla", decía emocionado. Tras ello, Javier se fundía en un abrazo con Gorka: "Llevo cuatro años sin llorar y me haces llorar", le decía.

Blanca Manchón era la primera en romper la tendencia. Tenía que elegir entre una foto de su familia con su marido y sus gemelos. "Son mis amores y mi vida entera. Qué guapo mi marido", decía de la fotografía. Pero la olímpica tenía que elegir entre la foto o dos almohadas para su equipo. Tras evaluar las almohadas elegía sin pestañear la fotografía: "¡La foto! Sin dudar, ¡la foto!".

blanca manchon supervivientes
Telecinco

Marieta seguía el sistema y elegía como penitencia vivir en taparrabos hasta el jueves: "He pasado de no tener bragas a no tener ropa", decía. Ella tenía una gran decisión y es que podía elegir entre sus bragas o unas gafas con tubo para pescar. Entre risas, Marieta elegía las gafas para que el grupo pudiera pescar: "A ver si así aprendo a pescar".

Finalmente, Javier, que tenía que ceder su ración de comida de un día al otro equipo, elegía entre su saco lleno de sus cosas o el fuego. Un gran dilema que al ex de Elena Tablada le costaba decidir. "Yo del saco lo que más echo de menos son las cosas para dormir por no hacerlo mojado pero le debo un pollo a Gorka así que me quedo con el fuego", revelaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.