Pocas cosas son tan deseadas por concursantes y espectadores que ganar el gran premio de un concurso. A esto es a lo que juega 'Pasapalabra'. y lo cierto es que todo el equipo del programa sabe contribuir a ello día a día. Las pruebas, los diferentes 'Roscos', la personalidad de los participantes y la camaradería del presentador, Roberto Leal, son claves para que el público conecte con los aspirantes a millonarios y, llegado el momento, realmente desee que se lleven el bote. Si a eso le añadimos que el reto no es fácil, ya que deben demostrar altas dosis de cultura general y un estudio transversal constante de múltiples materias, el mérito es aún mayor. De modo que, no extraña que la audiencia de 'Pasapalabra' realmente quisiese que Moisés Laguardia y Óscar Díaz, indistintamente, se hiciesen con el bote que ya superaba el 1.800.000 euros. Ahora que ya hemos sido testigos de la victoria de Óscar y que también hemos tenido que despedir a Moisés, seguimos con cierta resaca de triunfo, viendo múltiples mensajes de felicitación a ambos por su extraordinario paso por el concurso y celebrando con alegría que Óscar sea el nuevo y flamante ganador de 'Pasapalabra', incluidos varios de los concursantes que, antes que él, se llevaron el bote del programa, como Rafa Castaño.

    El bonito mensaje que envía Rafa Castaño a Óscar Díaz, el nuevo ganador del bote de 'Pasapalabra'

    Desde el miércoles 15 de mayo estamos en shock por la increíble demostración de conocimientos que desarrolló Óscar Díaz en 'Pasapalabra'. Aunque la vida sigue, y ya hay nuevos concursantes, aún no hemos pasado página de un momento histórico en el programa. El contrincante de Moisés consiguió completar las 25 definiciones de 'El Rosco' alzándose como nuevo ganador del programa, que acumulaba un bote de 1.816.000 euros, aunque recibirá una cantidad menor debido a lo que se queda Hacienda del premio.

    Sin embargo, esto no ha menguado la alegría de Óscar, ni la de de su compañero Moisés, que se despide del concurso sin bote, pero con su merecido montante acumulado de 100.000 euros. Pero son muchos fans de 'Pasapalabra' los que celebran este éxito y, entre ellos, también están anteriores concursantes del formato presentado por Roberto Leal, que no han dudado en ofrecer su enhorabuena a estos participantes de récord.

    Uno de los más destacados ha sido Rafa Castaño, quien como anterior ganador del bote le da el relevo como campeón de 'Pasapalabra' un año y dos meses después de ser él quien viviera un momento histórico. "Mi más sincera enhorabuena, te lo mereces", asegura Rafa. Eso sí, lo que no pierde es su inigualable hito, ya que el sevillano se llevó un bote de 2.272.000 euros, el récord del programa, pero además lo consiguió de una forma inédita: acertando de un tirón las 25 letras, desde la A hasta la Z.

    Además de Rafa, también se han pronunciado otros como Sofía Álvarez, que le da la "bienvenida al club de ganadores de El Rosco". Ella, que se llevó un bote de 466.000 euros, además, ha añadido un deseo para Óscar: "Lo que te deseo es que te lo gastes todo, todo, todo, que hay que activar la economía, con mucha salud, con la gente que tu quieras y que realmente lo conviertas en experiencias y recuerdos inolvidables", explicaba.

    También otro campeón ha mostrado su alegría por Óscar. El canario Pablo Díaz, que consiguió 1.828.000 euros, explicó que 'El Rosco' que ofreció el madrileño fue de lo más emocionante. "Nos ha dejado a todos con el corazón en un puño. ¡Menuda última palabra!".

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.