Los participantes de 'Supervivientes' se han sometido a una nueva 'Ceremonia de salvación' tras una prueba durísima en la que lo dieron todo, y en un programa que cosechó cifras récord de audiencia con la expulsión de Ángel Cristo. En esta ocasión, Blanca Manchón, Aurah Ruiz, Pedro García Aguado y Marieta concurrían ante la audiencia para que esta decidiera quien se iba y quien se quedaba. Los cuatro habían sido nominados.

Pedro, quien también sufrió una grave crisis y un ataque de ira en solitario que le hizo meditar sobre la posibilidad de abandonar el programa, parece haber recuperado la fortaleza y la confianza en sí mismo. Y eso que su delgadez es cada vez más patente, hasta el punto que mientras tuvo lugar la prueba, cuando pendía de una cuerda, Carlos Sobera no pudo reprimir una exclamación de asombro ante la cantidad de kilos que parece haber perdido.

Pedro García Aguado lloró de emoción al tener noticia de que había sido salvado

Nada más saber que había sido salvado, Pedro no pudo contener su alegría, y gritó : "Gracias España", demostrando que quiere continuar hasta el final.

pedro garcia aguado
Foto: Mediaset

También quiso comentar algo que se había callado el día que ocurrió, pero estaba tan contento que decidió abrir su corazón a la audiencia: "El 28 de abril cumplí aquí cumplí 21 años sobrio. A todos los que están luchando por sus vidas, les digo que sigáis luchando y podréis vivir una aventura como ésta".

El que fuera presentador de ‘Hermano Mayor' y campeón olímpico de Waterpolo no solo ha ayudado a muchas familias a encontrar soluciones a sus problemas de convivencia mediante su experiencia televisiva. También imparte conferencias sobre educación, motivación y prevención, fruto tanto de su experiencia vital como profesional. Es técnico en Prevención del consumo de drogas y Tic´s dentro del ámbito del hogar. Visitó los infiernos y ha sabido salir de ellos y ayudar a otras personas. Pedro pidió perdón a la organización por llorar mientras hablaba, y Carlos Sobera le dijo que no tenía que hacerlo. Alabó su discurso.

Tras lanzarse al agua Pedro abrazó emocionado a Aurah Ruiz, con quien mantiene muy buena relación. Es uno de los concursantes más valorados por sus compañeros en la isla. No hay que olvidar que el concursante más alto de esta edición es una persona que da valor al casting del concurso por sus valores humanos. Ha estado durante los últimos 15 años vinculado al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas, así como prevención y modelos educativos en escuelas, colegios e Instituto. También ha colaborado como el mismo explica en su página web "en diferentes centros y tratamientos, tanto ambulatorios como residenciales en el ámbito de la drogodependencia. Mi formación para estos trabajos es la de Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla". Durante una etapa de su vida ingresó en un centro de rehabilitación para desintoxicarse del alcohol y las drogas. Y ahora puede presumir de haberlo superado.




Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.