- Supervivientes 2024': nominados, expulsado, salvado y galas
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
El regreso de Blanca Manchón a 'Supervivientes 2024' ha provocado reacciones para todos los gustos. Este 2 de junio se desvela la decisión de la audiencia sobre si era Blanca o Kiko Jiménez quien debía abandonar definitvamente el concurso. Finalmente, era el novio de Sofía Suescun el expulsado, algo que permitía el regreso de la windsurfista olímpica a la playa donde se encontraban sus antiguos compañeros. La deportista ha protagonizado un caso único en la historia de los realitys televisivos. Tres veces ha sido expulsada por la audiencia, y tres veces le han dado la oportunidad de regresar mediante dinámicas de juego desconocidas hasta ahora. La última ha sido la necesidad de la organización tras la expulsión disciplinaria Ángel Cristo.
En redes sociales dicen de Blanca Manchón que es incombustible y que tiene más vidas que un gato. Ella misma lo reconoció al ser salvada por la audiencia: "Ya no me quedan vidas, así que... ¡a por todas!".
Tras la votación, en la que Blanca y Kiko estuvieron acompañadas por Aurah Ruiz y Marieta, Laura Madrueño anunció a los demás concursantes, que esperaban en la palapa, que recibirían una visita muy especial. La canaria y la ilicitana, aún impresionadas tras la expulsión de Kiko y la "resurrección "de Blanca en el programa, fueron las primeras en hacer su aparición, con su amiga andando agachada detrás de ellas para que no la vieran.
Gorka, antes de saber que sus compañeras venían a anunciar una noticia tan importante, tuvo una salida muy buena que demuestra el pragmatismo del vasco: "La pregunta es, ¿traen comida o no?".
Marieta y Aurah llegaron con ganas de decir muchas cosas, pero sin poder revelar nada. "Vais a alucinar", aseguraba Marieta. "Vaya tela", comentaba Aurah, aún muy impresionada por lo que había vivido momentos antes en Playa Uva. Y justo en ese momento fue Aurah la persona que anunció que venía con una gran sorpresa para todos. Inmediatamente, detrás de ella, hizo su aparición Blanca Manchón, quien se irguió y dejó de estar agazapada tras sus compañeras.
"No me voy nunca", fueron las palabras de la concursante, que ha disfrutado en Playa Uva de la visita de su pareja, Manuel, y viene con fuerzas renovadas. Tras abrazar a todos y cada uno de sus compañeros les contó todo lo ocurrido durante su ausencia.
Arkano, el "enemigo" de Blanca Manchón, le dedica una canción
Los concursantes gastaron todo tipo de bromas, incluso dijeron que, a este paso, con tantas expulsiones y salvaciones de Blanca, iban a tener que postergar sus planes en el exterior ya que lo que estaba ocurriendo tenía pinta de no acabar nuca. Los eventos que se iban a perder abarcaban desde la graduación del hijo de Aurah algún día hasta una boda a la que tiene que asistir Gorka.
Arkano, cuya cara lo decía todo al ver a Blanca aparecer por detrás de Aurah, puso el toque humorístico, dedicándole un rap en el que bromeaba sobre su "indignación" ante la suerte de la concursante con más vidas de 'Supervivientes' que nunca se acaba de ir, y cree que, a este paso, con tanta marcha y regreso de Blanca acabarán comiéndose las uvas tras las campanadas en Honduras. Hay que resaltar que Blanca no siente ninguna simpatía por Arkano, considera que es insufrible, y así se lo dijo a Kiko Jiménez durante el tiempo que han convivido juntos en Playa Uva.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.